Conectese con nosotros

Arus

Habrá nuevo Campeón: Traukos saca de la final a URO

Confirmando el gran nivel mostrado en la actual edición de la Copa Arus, Traukos derrotó por 23-17 a URO y se clasificó para la Final ante Austral. Así el cuadro osornino no podrá revalidar el título alcanzado la temporada pasada.

Nuevamente fue clave la actuación del experimentado centro Ernesto Miranda, encargado de abrir el marcador con un penal a los 7’ y de ratificar el try logrado por Sebastián Rojas, a los 16’, y que dejó al quince chilote arriba por 10-0.

Pero el partido no sería fácil. Juego áspero que le costó la amarilla al osornino Marco Bahamonde (35’), a Sebastián Flores (37’) en Traukos y el posterior penalty try (38’) con que URO redujo la diferencia a solo tres puntos, que se transformarían en seis con el penal de Miranda (40’), cuando expiraba la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó de la mejor forma para los Mitológicos. Ernesto Miranda vuelve a demostrar su importancia en el cuadro chilote al dejar la cuenta 20-7, tras un try convertido por el centro.

La reacción osornina vivo desde el banco de suplentes. El coach Osvaldo Bascur ordena el ingreso de Thomas Proboste y Jesús Contreras, que no le fallarían a la confianza depositada y anotarían a los 54’ y 76’ respectivamente.

Uro aún estaba en carrera y, con cuatro minutos por jugar, quedaba a distancia de penal de la igualdad. Sin embrago, fue Traukos a través del pie Miranda (78’), quien pudo marcar y sellar la clasificación del equipo isleño.

El próximo sábado, a las 15:30 en La Lobera de Puerto Montt, Traukos intentará terminar con el dominio continental y sumar su primer título en ARUS ante los valdivianos de Austral, que buscarán su quinta corona. Antes, por el tercer puesto, URO enfrentará a Los Lobos desde las 13:30.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Llau Llao, Castro
REFEREE: Luciano Flores
ASISTENTES: Erwin Miqueles y María Huiscañanco

TRAUKOS (23): Gustavo Hermosilla, Marcos Cárcamo, Pablo Zamorano; Byron Horning, Alejandro Miserda, Alan Beroiza, Orlando Aravena, Guillermo Pérez; Maycol Pérez, Alonso Jerez; Franco Ávila, Ernesto Miranda, Felipe Segovia, Sebastián Rojas; Manuel Osorio. SUPLENTES: Gastón Ayaquintuy, Pedro Díaz, José Luis Segovia, Sebastián Flores, Francisco Castillo, Carlos Vidal, Jorge Barría, Alonso Levicán. COACH: Carlos Pastén y Rodrigo Rodríguez.

URO (17): Yordan Álvarez, Rodrigo Vargas, Camilo Burgos; Nicolás Figueroa, Rodney Rettig (c); Alexis Montenegro, Benito Flores, Felipe Mansilla; Marco Bahamonde, Carlos Mena; Sergio Villegas, Juan Ávila, Javier Fuenzalida, Javier Vargas; Matías Alarcón. SUPLENTES: Matías Martínez, Gonzalo Carrasco, Thomas Proboste, Jesús Contreras, Camilo Salvidia, Benjamín Ramírez. COACH: Osvaldo Bascur.

ANOTACIONES
7’         3-0       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
16’       10-0     Try de Sebastián Rojas convertido por Ernesto Miranda (TRA)
38’       10-7     Penalty Try (URO)
40’       13-7     Penal de Ernesto Miranda (TRA)
41’       20-7     Try y conversión de Ernesto Miranda (TRA)
54’       20-12   Try de Thomas Proboste (URO)
76’       20-17   Try de Jesús Contreras (URO)
78’       23-17   Penal de Ernesto Miranda (TRA)

TARJETAS AMARILLAS
35’       Marco Bahamonde (URO)
37’       Sebastián Flores (TRA)
39’       Rodrigo Vargas (URO)
57’       Ernesto Miranda (TRA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus