Conectese con nosotros

Arus

Potros derrota al campeón vigente

Una estrecha victoria sobre osorninos de URO logró Potros en su reducto de Río Bueno. En la Cancha Los Curas derrotaron por 27-26 a los actuales monarcas de la Asociación del Sur (ARUS).

El cuadro local alcanzó la que puede ser su principal victoria en su trayectoria como club. Los Potros superaron sus problemas de disciplinas y lograron defender la ventaja mínima en los últimos 20 minutos de un partido que los vio terminar con dos jugadores menos.

Manuel Mena abrió la cuenta a los 4’ con un penal para los osorninos, pero tras cartón, Diego Reyes (5’) apoyó el primer try del partido, con conversión de Francisco Fuentes, y puso arriba a los Potros.

Momentáneamente, URO recuperó la ventaja forzando el penalty try (16’) que le costó la primera amarilla a Potros recibida por Magno Coronado. Pese a tener uno menos el quince de Río Bueno logró cerrar el primer tiempo en ventaja 22-20 tras los tries de Bairon Cárcamo (19’) y Pierre Martínez (23’), este último con conversión de Fuentes, que también sumó de penal a los 34’, y el ensayo de Rodney Rettig (38’), convertido por Mena, para los osorninos.

Tal como sucedió en el primer tiempo, Manuel Mena abrió los fuegos con un penal (50’) que puso arriba a  URO por un punto. Cinco minutos más tarde el hooker Diego Agurto recuperó la ventaja para Potros. A los 60’ Mena acierta a los palos y deja el parcial 26-27.

Potros defendió con todo la mínima ventaja ante la presión de URO incluso jugando con menos por las amarillas para Pierre Martínez (66’) y Sergio Sandoval (70’) y la expulsión en el epílogo de Gabriel Rojas (80’).

Pese a la derrota, URO clasificó para semifinales de la Copa Arus donde enfrentará a Traukos. Los Potros sumaron importantes unidades y avanzaron hasta la tercera ubicación, tras el wo de Jabalíes en su partido ante Austral. Los valdivianos serán su último rival en la fase regular que finaliza este fin de semana.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Los Curas de Río Bueno
REFEREE: Nicolás Garcés
ASISTENTES: María Huiscañanca y Genesis Navarrete

POTROS (27): Sebastián Guarda, Diego Agurto, Diego Reyes; Eduardo Pacheco, Marco García; Rodrigo Romero, Gabriel Rojas, Bairon Cárcamo; Diego Villegas, Francisco Fuentes; Cristóbal Henchumil, Magno Coronado, Manuel del Río, Pierre Martínez; Crstóbal Acuña. SUPLENTES: Sergio Sandoval, Aldo Muñoz, Gabriel del Río, Kadin Adams, Sebastián Delgado, Gerardo Salazar, Luis Vera. COACH: Flavio Lagos.

URO (26): Yordan Álvarez, Rodrigo Vargas, Rodney Rettig; Cea, Figueroa, Thomas Proboste, Alexis Montenegro, Guillermo Mohr; Marco Bahamonde, Manuel Mena; Pablo Aravena, Juan Ávila, Fuenzalida, Ramírez; Matías Alarcón. SUPLENTES: Víctor Fuentes, Carlos Bachmann, Villa, Contreras, Matías Borquez COACH: Osvaldo Bascur.

ANOTACIONES
4’         0-3       Penal de Manuel Mena (URO)
5’         7-3       Try de Diego Reyes convertido por Francisco Fuentes (POT)
16’       7-10     Penalty Try (URO)
19’       12-10   Try de Bairon Cárcamo (POT)
23’       19-10   Try de Pierre Martínez convertido por Francisco Fuentes (POT)
34’       22-10   Penal de Francisco Fuentes (POT)
36’       22-13   Penal de Manuel Mena (URO)
38’       22-20   Try de Rodney Rettig convertido por Manuel Mena (URO)
50’       22-23   Penal de Manuel Mena (URO)
55’       27-23   Try de Diego Agurto (POT)
60’       27-26   Penal de Manuel Mena (URO)

TARJETAS AMARILLAS
17’       Magno Coronado (POT)
37’       Diego Agurto (POT)
43’       Juan Ávila (URO)
66’       Pierre Martínez (POT)
70’       Sergio Sandoval (POT)

TARJETA ROJA
80’       Gabriel Rojas (POT)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus