Conectese con nosotros

Arus

Austral ratificó su primer lugar y espera a Los Lobos en semifinales

Austral se confirmó como ganador del Grupo Los Ríos de la Copa Arus al derrotar a un buen equipo de Potros de Rio Bueno. El cuadro valdivianos deberá enfrentar a Los Lobos, segundo del Grupo Los Lagos, en semifinales.

El cuadro universitario cumplió en su último partido de la fase regular. En su cancha de Isla Teja supo derrotar por 42-24 a los Potros, equipo que mostró un buen nivel a lo largo del torneo.

Sebastián Quiniya (10’), con un penal, abrió la cuenta para el cuadro local. Los Potros lo dieron vuelta a través del apoyo de Bairon Cárcamo, con conversión de Francisco Fuentes, pero Austral recuperó la ventaja en el cierre de la etapa con un try de Diego Quiroga (40’), con conversión de Quiniyao.

Un try de Issac Henríquez (41’), ratificado por Quiniyao, y dos ensayo aportado por Ricardo Fuentes (46′ y 55′) aumentaron la diferencia en el inicio de la segunda etapa dejando el parcial 27-7.

A los 60’ Francisco Fuentes descontó con un penal para Potros, pero, de inmediato, Ricardo Fuentes (62’) volvió a hacerse presente en el marcador con su segundo ensayo personal.

A siete del final Marcos Gómez, con conversión de Quiniyao, marcó el quinto ensayo de los valdivianos, que no pudieron evitar que en el epílogo del partido Potros forzara dos penalty tries para cerrar el partido atacando.

Austral espera mantener su buen nivel en semifinales donde enfrentará a Los Lobos, mientras que en la otra llave, Traukos se medirá con los osorninos de URO.

Potros cerró un buen torneo con un excelente tercer puesto con 28 puntos superando a uno de los grandes e históricos clubes de la asociación como Jabalíes, que se quedó con el cuarto puesto con 24 unidades.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Universidad Austral Isla Teja
REFEREE:

AUSTRAL (42): Juan Pablo Budicich, Thomas Berndt, Yerson Acevedo; Sergio Oyarzún, Álvaro Velásquez; Isaac Henríquez, Marcos Gómez, Félix Molina; Sebastián Sepúlveda, Joaquín Ponzini; Cristián Fonseca, Luciano Cereceda, Sebastián Quiniyao, Oscar Almonacid; Diego Quiroga. SUPLENTES: Ricardo Fuentes, Luis Medina, Francisco Villarroel, Sergio Vilicic, Roger Aguilar, Diego Montecinos. COACH: Bruno Gambi y Cristián Matus.

POTROS (24): Sebastián Guarda, Diego Agurto, Diego Reyes; Marcos García, Sergio Sandoval; Gabriel Rojas, Rodrigo Romero, Bairon Carmona; Diego Villegas, Francisco Fuentes; René Martínez, Magno Coronado, Manuel del Río, Cristóbal Huenchumil; Cristpobal Acum. SUPLENTES: Kadin Adams, Reece Adams, Javier Reyes, Gerardo Salazar, Matías Solís, Aldo Muñoz.

ANOTACIONES
10’       3-0       Penal de Sebastián Quiniyao (AUS)
31’       3-7       Try de Bairon Cárcamo convertido por Francisco Fuentes (POT)
40’       10-7     Try de Diego Quiroga convertido por Sebastián Quiniyao (AUS)
41’       17-7     Try de Isaac Henríquez convertido por Sebastián Quiniyao (AUS)
46’       22-7     Try de Ricardo Fuentes (AUS)
55’       27-7     Try de Ricardo Fuentes (AUS)
60’       27-10   Penal de Francisco Fuentes (POT)
62’       34-10   Try de Ricardo Fuentes convertido por Sebastián Quiniyao (AUS)
73’       41-10   Try de Marcos Gómez convertido por Sebastían Quiniyao (AUS)
78’       41-17   Penalty Try (POT)
80’       41-24   Penalty Try (POT)

TARJETA AMARILLA
23’       Magno Coronado (POT)
80’       Juan Pablo Budinich (AUS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus