Conectese con nosotros

Arus

Traukos espera las semifinales con victoria sobre Huemules

Traukos de Castro cerró en el primer lugar su participación en la fase regular de la Zona Los Lagos con victoria por 52-27 ante Huemules de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

El cuadro mitológico se rehabilitó de su derrota, y pérdida de su invicto, ante Camahuetos venciendo a los universitarios en un partido que se caracterizó por la guerra de penales que protagonizaron Ernesto Miranda, por Traukos, y el medio scrum y goleador del torneo, Carlos Maldonado, por el bando portomontino.

Precisamente a través de dos penales del centro chilote (3’ y 7’) fue que Traukos logró abrir la cuenta. La respuesta de Maldonado llegó de inmediato igualando las acciones con su pie a los 10’ y 12’.

Traukos recuperó la ventaja con un nuevo penal de Miranda (17’) y el primer try del partido, apoyado por el wing Sebastián Rojas, con conversión del centro, dejando el parcial 16-6.

Maldonado (25’, 28’ 38’) nuevamente estrechó la cuenta con 3 penales, pero los mitológicos cerraron la etapa con un nuevo ensayo marcado por Carlos Vidal (34’) y el cuarto penal de Miranda (40’) para el 24-15 con que terminó la primera fracción.

El quince de Castro comenzó a inclinar definitivamente el partido con los tries de Carlos Vidal (43’), segundo personal, y de Manuel Osorio (51’), ambos convertidos por Miranda.

Huemules, que necesitaba la victoria para mantener la ilusión de meterse en semifinales, logró un nuevo descuento anotados por Cristián Morales (57’), pero fue insuficiente para frenar la arremetida de Traukos que apoyo dos veces más, esta vez a través de Orlando Aravena (67’) y Felipe Segovia (70’),con Miranda nuevamente acertando las conversiones.

Premio a su esfuerzo, Huemules lograría un último ensayo en las manos Felipe Sepúlveda (70’), ratificado por Maldonado.

Traukos queda libre en la última fecha de la fase grupal, pero sus puntos son inalcanzables para sus perseguidores finalizando primero en la Zona Los Lagos, por lo que esperan con tranquilidad a URO, su próximo rival en las semifinales de la Copa Arus.

Huemules, sin opciones, cerrará su participación enfrentando a Los Lobos en su reducto de Tressol en Puerto Montt.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Llau Llao de Castro
REFEREE:
Erwin Miqueles
ASISTENTES:
Cristián Cárdenas y Luis Ule

TRAUKOS (52): Gustavo Hermosilla, Marcos Cárcamo, Pablo Zamorano; Carlos Arredondo, Alejandro Miserda; Alan Beroiza, Orlando Aravena, Guillermo Pérez; Maycol Pérez, Alonso Jerez; Sebastián Rojas, Ernesto Miranda, Felipe Segovia, Franco Ávila; Carlos Vidal. SUPLENTES: José Luis Segovia, Pedro Díaz, Gastón Ayaquintuy, Manuel Osorio, Sebastián Flores, Francisco Castillo, Pedro Guanel, Alonso Levicán, COACHES: Pasten y Rodrigo Rodríguez.

HUEMULES USS (27): Gustavo Vera, Hendry Gallegos, Felipe Barría; Esteban Aguila, Cristián Morales; Felipe Sepúlveda, Diego Silva, Alvaro Urrieta; Carlos Maldonado, Carlos Vargas; Esteban Leyton, Felipe Nova, Diego Alvarado, Manuel Acevedo; Gonzalo Liñan de Ariza. SUPLENTES: Gonzalo Torres. COACH: Nikol Valladares.

ANOTACIONES
3’         3-0       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
7’         6-0       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
10’       6-3       Penal de Carlos Maldonado (HUE)
12’       6-6       Penal de Carlos Maldonado (HUE)
17’       9-6       Penal de Ernesto Miranda (HUE)
23’       16-6     Try de Sebastián Rojas convertido por Ernesto Miranda (TRA)
25’       16-9     Penal de Carlos Maldonado (HUE)
28’       16-12   Penal de Carlos Maldonado (HUE)
34’       21-12   Try de Carlos Vidal (TRA)
38’       21-15   Penal de Carlos Maldonado (HUE)
40’       24-15   Penal de Ernesto Miranda (TRA)
43’       31-15   Try de Carlos Vidal convertido por Ernesto Miranda (TRA)
51’       38-15   Try de Manuel Osorio convertido por Ernesto Miranda (TRA)
57’       38-20   Try de Cristián Morales (HUE)
67’       45-20   Try de Orlando Aravena convertido por Ernesto Miranda (TRA)
70’       52-20   Try de Felipe Segovia convertido por Ernesto Miranda (TRA)
74’       52-27   Try de Felipe Sepúlveda convertido por Carlos Maldonado (HUE)

TARJETAS AMARILLAS
39’       Esteban Águila (HUE)
60’       Alonso Jerez (TRA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus