Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Factor Puga: Una conversión del Apertura le dio el triunfo a Antapacay sobre la hora

Un emotivo partido animaron Antapacay y Arua cerrando la Tercera fecha del Torneo de Apertura de la Asociación Antofagasta. Los vencedores superaron por 26-24 a los universitarios con una conversión con tiempo cumplido de Matías Puga.

Factor clave de la victoria y que Antapacay se mantenga como líder fue el buen pie del Fly Half Matías Puga frente a los palos. El apertura no solo anotó la conversión del triunfo sino que aportó con 21 de los 26 puntos de su equipo.

Quien más que Matías Puga fue el encargado de abri la cuenta con un penal a los 8’ que tuvo la respuesta inmediata de su par en Arua Javier Balcázar (9’).

Puga siguió con su notable producción y apoyó el primer try (20’) del partido, que también se encargo de ratificar. ARUA igualó las acciones sobre la hora con un try de Orlando Lara convertido por Balcázar.

Dos penales de Puga (45’ y 57’) rompieron la igualdad recién iniciado el segundo período. Antapacay no lograría sostener esta ventaja porque dos tries del pilar Daniel Pimentel (63’ y 72’), convertidos por Balcázar, pusieron arriba a ARUA por 24-16.

A ocho minutos del final se le escapaba el triunfo y la punta del torneo a Antapacay. Pero apareció nuevamente Puga con su pie para iniciar la remontada. Primero con un penal a los 79’. En los descuentos Antacapay buscó el try y lo encontró a través de Sebastián Mesko, quien igualó la cuenta sin más tiempo por jugar. Pero aún faltaba la patada y Matías Puga no erró entregándole la seguinda victoria en el torneo a su equipo y la punta bajando al monarca del Apertura 2017, que con dos derrotar consecutivas se quedó con cinco puntos, producto de su bonus defensivo, en el tercer puesto a cuatro de Antapacay Old Lions que tiernen 9 unidades.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Francisco Montofre

ANTAPACAY (26): Sergio Morales, Jahir Fernández, Janix Soublette; Lee Harvey, Franco Hidalgo; Nelson Trejo, Sebastián Mesko, Yerko Muñoz; Ricardo Quiroga, Matías Puga; Steven Valle, Richard Apolonio, José Rojas, Sebastián Araya, Diego Mundaca. SUPLENTES: Steven Mosquera, Nicolás Tello, Samuel Medina, Ricardo Araya, Javier Seura, Ignacio Aguirre, Miguel Gallardo, Erik Jensen. COACH: Julio Odstrcil.

ARUA (24): Hans Schuler, Francisco Bolados, Daniel Pimeltel; Dusan Pérez, Gonzalo Seura; Patricio Guzmán, Jean Alderete, Benjamín Díaz; Orlando Lara, Javier Balcazar; Angelo Burotto, Lucas Sayes, Paul Rodríguez, Jeann López; Fernando González. SUPLENTES: Martín Chamorro, Mauricio Núñez, Sergio Ahumada, Franco Esquivel, Sebastián Maldonado, Andrés Mellado, Gabriel Garrido Andrés Santander. COACH: Javier Fatigatti.

ANOTACIONES
8’         3-0       Penal de Matías Puga (ANT)
9’         3-3       Penal de Javier Balcazar (ARUA)
20’       10-3     Try y conversión de Matías Puga (ANT)
40’       10-10   Try de Orlando Lara convertido por Javier Balcazar (ARUA)
45’       13-10   Penal de Matías Puga (ANT)
57’       16-10   Penal de Matías Puga (ANT)
63’       16-17   Try de Daniel Pimentel convertido por Javier Balcazar (ARUA)
72’       16-24   Try de Daniel Pimentel Convertido por Javier Balcazar (ARUA)
79’       19-24   Penal de Matías Puga (ANT)
80’       26-24   Try de Sebastián Mesko convertido por Matías Puga (ANT)

TARJETAS AMARILLAS
17’       Jean Alderete (ARUA)
45’       Benjamín Díaz (ARUA)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby