Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Despertó el León

Tras la goleada recibida en la jornada inaugural ante Antapacay el quince de Old Lions se rehabitó con un sólida victoria ante Arua. El León despertó y derrotó por 39-29 a los de la Universidad de Antofagasta.

Dolió la derrota por 12-42 ante Antapacay. Por eso el partido ante Arua, el duelo entre los dos equipos que han definido los últimos torneos de Antofagasta Rugby, aparecía como el propicio para  cobrarse revancha y mantenerse en la lucha por el título en un torneo corto, en el cual dos derrotar te dejan prácticamente fuera de carrera.

Así lo entendió Old Lions y desde el minuto 1 entró a proponer su juego sumando un penal de Cristián Godoy (3’) y un try del “griego” Ioannis Stavros (16’), con conversión del full back del león, para dejar el parcial 10-0 en el inicio.

Arua siempre un rival duro, campeón del Apertura 2018 y del Interregional, descontó con un penal de Jorge Castillo (21’), empero Felipe Carvacho, jugando de pilar, con conversión de Cristián Godoy, estiró la diferencia a catorce puntos.

Antes del fin de la primera etapa Benjamín Díaz (38’) apoyo el primer try universitario, con conversión de Jorge Castillo, lo que le permitió a ARUA mantenerse en el partido e irse al descanso siete puntos abajo (10-17).

El descanso le hizo bien a Old Lions. Los primeros quince minutos del complemento fueron dominados por los Leones consiguiendo dos try, de Sebastián Caqueo (41’) y el segundo de Ioannis Stavros (53’), convertido por Cristián Godoy que también sumó un penal a los (46’), alcanzando la mayor diferencia del partido.

22 puntos separaban de la victoria a Arua que seguía luchando. El wing Jeann López (59’)  anotaba su primer try del partido, sin conversión de Jorge Castillo, pero cinco minutos más tarde Old Lions forzaba un penalty try (64’).

Arua seguió dando la batalla. A los 67’ Jeann Lopez marca su segundo try personal, con Jorge Castillo ratificando, y a los 76’ es Daniel Pimentel quien logra apoyar, el que sería el cuarto try universitario y último del partido. La conversión de Jorge Castillo dejó el marcador final 29-39. Con algunos minutos más de juego, Arua no fue capaz de reducir la diferencia de 10 puntos y Old Lions volvió a rugir y meterse de lleno en la lucha por el título.

El próximo sábado 14 Old Lions enfrentará al colista Cuervos, mientras que Arua lo hará ante Antapacay en un duelo clave que marcará el futuro de los universitarios en el torneo.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Julio Odstrcil

ARUA (29): Hans Schuler, Patricio Guzmán, Francisco Bolados; Mauricio Núñez, Dusan Pérez; Gonzalo Seura, Benjamín Díaz, Jean Aldarete; Gabriel Garrido, Javier Balcazar; Ángelo Buroto, Lucas Sayes, Paul Rodríguez, Jeann López; Jorge Castillo. SUPLENTES: Andrés Santander, Cristián Flores, Rubén Pizarro, Gustavo Flores, Daniel Pimentel, Byron Pizarro, Claudio Sepúlveda, Orlando Lara. COACH: Javier Fatigatti.

OLD LIONS (39): Sebastián Capona, Alejandro Castillo, Felipe Carvacho; Jaime Ramos, Michael Orchard; Ignacio Soto, Camilo Sánchez, Bernardo Fuenzalida; Rodrigo Brown, Juan Cárdenas; Juan Fernández, Gonzalo Torres, Ioannis Stavros, Sebastán Caqueo; Cristián Godoy. SUPLENTES: Álvaro Torres, Martín Darlic, Juan Ortiz, Jonathan Rojas, Yerco Yutronic, Pedro Morán, Mirko Radic, Kenyi Hoyos. COACH: Rafael Torres.

ANOTACIONES
3’         0-3       Penal de Cristián Godoy (OL)
16’       0-10     Try de Ioannis Stavros convertido por Cristián Godoy (OL)
21’       3-10     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
27’       3-17     Try de Felipe Carvacho convertido por Cristián Godoy (OL)
38’       10-17   Try de Benjamín Díaz convetido por Jorge Castillo (ARUA)
41’       10-22   Try de Sebastián Caqueo (OL)
46’       10-25   Penal de Cristián Godoy (OL)
53’       10-32   Try de Ioannis Stavros convertido por Cristián Godoy (OL)
59’       15-32   Try de Jeann López (ARUA)
64’       17-39   Penalty Try (OL)
67’       22-39   Try de Jeann López convetido por Jorge Castillo (ARUA)
76’       29-39   Try de Daniel Pimentel convertido por Jorge Castillo (ARUA)

TARJETAS AMARILLAS
Angelo Buroto (ARUA)
Pedro Morán (OL)
Kenyi Hoyos (OL)
Claudio Sepúlveda (ARUA)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby