Conectese con nosotros

Arus

La farra de Camahuetos la capitalizó Huemules

En Calbuco se vivió una farra por parte del cuadro local. En un partido plagado de penales Camahuetos se farreó la victoria por su poca efectividad ante los palos y dejo que Huemules creciera y los derrotara a punta de penales.

Al minuto de juego tuvo Camahuetos su primera chance de abrir la cuenta a través de un penal. Lamentablente para el quince mitológico Arturo Andrews erró. A los 7’ otro penal y esta vez si acertó e inauguró la cuenta para cuadro local.

Pero no sería la tarde de Andrews que marró tres penales consecutivos a los 13’, 15’, 20’. Pese a su indisciplina Huemules solo perdía por tres puntos, hasta que Diego Villarroel (27’) apoya el primer try del partido para que Camahuetos se pusiera 8-0 arriba.

Tres minutos más tarde descontó Felipe Nova (30’), con conversión de Carlos Maldonado, pero Camahuetos respondió con los tries de Francisco Fritzsche (34’) y Cristóbal Vargas (40’), ahora si con Andrews acertando las conversiones. Los Mitólogicos sacaban una buena ventaja y se iban al descanso 22-7 arriba.

Los penales errados en la primera mitad pasarían la cuenta en le complemento. Lo que pudo ser un 34-7 en la primera mitad se convirtió en un 22-30 para Huemules.

La etapa comenzó con un penal errado por Carlos Maldonado al minuto. A la jugada siguiente Huemules iniciaría su remontada con el try del pilar Camilo Alfaro (42’), con conversión de Maldonado. A los 55’, Gonzalo Torres sumó un nuevo descuento, ratificado por Maldonado dejando el marcador 22-14.

El fly de Camahuetos erraría su quinto penal del partido a los 60’. Por su parte, Maldonado fallaba en dos ocasiones frente a los palos a los 26’ y 29’.

Un minuto después, a los 70’, nuevo penal de Camahuetos y amarilla para Cristóbal Vargas. Maldonado acierta a la hache y pone en ventaja por primera vez a Huemules. El propio capitán de los representantes de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt aumentaría con su pie a los 35’ y 38’ dejando la cuenta 30-22.

Se le escapa la victoria a Camahuetos. Y en lo que fue la tónica del partido Arturo Andrews erró en dos oportunidades más, a los 39’ y 40’. En total Camahuetos perdió 23 puntos frente a los palos en una farra que le costó caro al quince de Calbuco y que Huemules supo capitalizar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Nueva Esperanza de Calbuco
REFEREE: Erwin Miqueles (Castro)
ASISTENTES: Cristián Rival y Cristián González

CAMAHUETOS (22): Rolando Oyarce, Matías Castillo, Nicolás Mella; Francisco Yáñez, Víctor Oyarzo; Fernando Paredes, Cristóbal Vargas, Sebastián Cárdenas (c); Darío Sánchez, Arturo Andrews; Eduardo Soto, Francisco Fritzsche, Diego Villarroel, Cristofer Placencio; Esteban Almonacid. SUPLENTES: Héctor Villarroel, Byron Gallardo, Marcelo Rival, Luis Soto. COACH: Orlando Hernández.

HUEMULES (30): Camilo Alfaro, Henry Gallegos, Gustavo Vera; Pablo Saavedra, Felipe Mensilla; Cristián Morales, Felipe Sepúlveda, Álvaro Urrieta; Manuel Rodríguez, Carlos Maldonado (c); Esteban Leyton, Rodrigo Almonacid, Francisco Camus, Felipe Nova; Joaquín Daza. SUPLENTES: Felipe Kemp, Felipe Barría, Esteban Aguila, Cristián Catalán, Gonzalo Liñan, Nicolás Luna, Gonzalo Torres, Gaspar González. COACH: Diego Alvarado.

ANOTACIONES
7’         3-0       Penal de Arturo Andrews (CAM)
27’       8-0       Try de Diego Villarroel (CAM)
30’       8-7       Try de Felipe Nova convertido por Carlos Maldonado (HUE)
34’       15-7     Try de Francisco Fritzsche convertido por Arturo Andrews (CAM)
40’       22-7     Try de Cristóbal Vargas convertido por Arturo Andrews (CAM)
42’       22-14   Try de Camilo Alfaro convertido por Carlos Maldonado (HUM)
55’       22-21   Try de Gonzalo Torres convertido por Carlos Maldonado (HUE)
70’       22-24   Penal de Carlos Maldonado (HUE)
75’       22-27   Penal de Carlos Maldonado (HUE)
78’       22-30   Penal de Carlos Maldonado (HUE)

TARJETA AMARILLA
64’       Gaspar González (HUE)
70’       Cristóbal Vargas (CAM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus