Conectese con nosotros

Arus

En animado partido Jabalíes derrotó a un digno Potros en Rio Bueno

Jabalíes rescató un buen triunfo en su visita a Rio Bueno. El cuadro de Puerto Varas derrotó por 31-28 a Los Potros y encabeza la Zona Los Ríos de la Copa Arus 2018.

Inicio favorable para Jabalíes que se pusieron arriba 8-0 con un penal de Nicolás Nielsen (3’) y un try de Roberto González (14’). Potros acortó distancia a los 26’ apoyando Bairon Cárcamo, con conversión de Francisco Fuentes. Empero, el cuadro lacustre volvió a aumentar con un penal de Nilsen (29’).

El partido era de iba y vuelta. Potros presionaba y provocaba la amarilla para Felipe Johnson (33’). Dos minutos más tarde, el quince de Río Bueno pasó arriba por primera vez en el partido anotando Cárcamo su segundo try, también ratificado por Fuentes.

Lamentablemente para el cuadro local, no pudieron sostener la ventaja antes del descanso porque el fly Álvaro Quezada (40’) logró anotar, con conversión de Nielsen, dejando el parcial 18-14 en favor de Jabalíes.

Dos penales de Nielsen (44’ y 48’) estiraron la diferencia a diez puntos, la más amplia diferencia del partido, la que se redujo a tres con el ensayo de Eduardo Pacheco (61’), con conversión de Fuentes.

A los 65’ Potros se quedaría con uno menos por amarilla para Manuel del Río, lo que aprovechó Jabalíes para volver a dejar la cuenta a 10 de distancia anotando Patricio Acuña (67’) y ratificando Nicolás Nielsen.

Potros siguió luchando. A esa altura se quedaba sin nada, pero no se entregaron y a dos del final lograron el cuarto try, anotado por el full back Diego Villegas, convertido por Francisco Fuentes, que no solo les dio en punto bonus ofensivo, sino que también el defensivo al perder por solo tres puntos. Unidades importantes que le permiten sumar 7 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse en la tercera casilla del Grupo Los Ríos, a tres del líder Jabalíes.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Nueva Esperanza, Río Bueno
REFEREE: Luciano Flores

POTROS (28): Sebastián Guarda, Diego Agusto, Diego Reyes; Eduardo Pacheco, Gabriel Rojas; Manuel del Río, Juan Cristóbal Huenchumil, Bairon Cárcamo; Cristián Delgado, Francisco Fuentes; Matías Solís, Javier Coronado, Cristóbal Acum, Jean Pierre Martínez; Diego Villegas. SUPLENTES: Aldo Muñoz, Gerardo Salazar. COACH: Flavio Lagos.

JABALÍES (31): Juan Ruiz, Rodrigo Gallardo, Joaquín Hernández; Alejandro Antivil, Iván Parra; Diego Opitz, Roberto González, Jorge Mayorga; César Catalán, Álvaro Quezada; Jaime Barrientos, Nicolás Nielsen, Francisco Mayorga, Alexis Jara; Felipe Johnson. SUPLENTES: Patricio Acuña, Carlos Santibáñez, COACH: Diego Nielsen.

ANOTACIONES
3’         0-3       Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
14’       0-8       Try de Roberto González (JAB)
26’       7-8       Try de Bairon Cárcamo convertido por Francisco Fuentes (POT)
29’       7-11     Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
33’       14-11   Try de Bairon Cárcamo convetido por Francisco Fuentes (POT)
40’       14-18   Try de Álvaro Quezada convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
44’       14-21   Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
48’       14-24   Penal de Nicolás Nielsen (JAB)
61’       21-24   Try de Eduardo Pacheco convertido por Francisco Fuentes (POT)
67’       21-31   Try de Patricio Acuña convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
78’       28-31   Try de Diego Villegas convertido por Francisco Fuentes (POT)

TARJETAS AMARILLAS
35’       Felipe Johnson (JAB)
65’       Manuel del Río (POT)

#ConLaFuerzaDelSur

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus