Conectese con nosotros

Europe Champions Cup

Una genialidad de Andrew Conway puso a Munster en semifinales

Con una genialidad de wing Andrew Conway Munster ganó por la diferencia mínina a Toulon y es el segundo semifinalista de la Champions Cup. El ejercito rojo venció por 20-19 y espera al vencedor de Clermont y Racing 92.

En un pirmer tiempo muy trabado, parejo, con muchas interrrupciones con el TMO decidiendo jugadas muy complicadas Munster sacó ventaja demostrando la importancia de conocer el reglamento.

Los irlandeses caían por 0-6 producto de un penal (9’) y un drop (19’) del apertura Anthony Belleau, cuando en un ruck a centímetros del in goal de Toulon el N8 Guilhem Guirado comete un milimétrico knock on que acabó con la formación y permitió que Conor Murray, ante la sorpresa de los jugadores franceses, robara la ovalada de los pies de Guirado para apoyar el primer try del partido, validado después de largos minutos de deliberación entre el referee Nigel Owens y el TMO Jonathan Mason. Con la conversión más un penal (31’) de Ian Keatley, Munster se fue a camarines en ventaja de 10 a 6.

Ttrass un intercambio de penales entre Ian Keatley y Francoís Trinh-Duc llegamos a los últimos veinte minutos. Espectaculares. Los mejores del partido. Una buena combinación de pases desde campo propio termina con el pase hacia adentro para el full back Chris Ashton (64’), lanzado desde el fondo, que finaliza la acción apoyando bajo los palos y poniendo arriba, tras la conversión de Trinh-Duc, a Toulon. El propio seleccionado galo dejó la diferencia a distancia de try acertando un un penal a los 68 minutos.

Munster veía como el partido se le escapaba en casa. Las filas del Ejército rojo comenzaron el acoso al in goal francés. Los irlandeses lo tuvieron en un line maul que la defensa de Toulon logró dejar arriba. En el scrum recuperan la ovalada y Trih-Duc envía el balón afuera, pero no contaban con la espectacular recepción de Andrew Conway pegado a la línea. El wing inicia una espectacular carrera desde campo propio eluciendo a cuanto rival le salió enfrente para marcar un try de antología que sin duda estará entre los mejores del año. La patada de Keatley puso arriba a Munster por uno, punto que los irlandeses defendieron con todo para quedarse con el cupo para semifinales, instancia que enfrentarán al venceror del duelo entre los franceses ASM Clermont Auvergne y Racing 92.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Tromond Park (Limerick, Irlanda)
REFEREE: Nigel Owens (Gales)
ASISTENTES:
Ben Whitehouse (Gales) y Ian Davies (Gales)

MUNSTER (20): Dave Kilcoyne, Rhys Marshall, Stephen Archer; Jean Kleyn, Billy Holland; Peter O’Mahony, Kack O’Donoghue, CJ Stander; Conor Murray, Ian Keatley; Alex Wootton, Rory Scannell, Sam Arnold, Andrew Conway; Simon Zebo. SUPLENTES: Niall Scannell, James Cronin, John Ryan, Gerbrandt Grobler, Robin Copeland, James Hart, JJ Hanrahan, Darren Sweetnam. HEAD COACH: Johann van Graan

TOULON (19): Florian Fresia, Guilhem Guirado, Marcel van der Merwe; Juandre Kruger, Dave Attwood; Raphael Lakafia, Facundo Isa, Duane Vermeulen; Eric Escande, Anthony Belleau; Semi Radradra, Ma’a Nonu, Mathieu Bastareaud, Josua Tuisova; Chris Ashton. SUPLENTES: Anthony Etrillard, Xavier Chiocci, Emerick Setiano, Romain Taofifenua, Francois Trinh-Duc, Malakai Fekitoa, Alby Mathewson, Samu Manoa. HEAD COACH: Fabien Galthie.

ANOTACIONES
9’         0-3       Penal de Antohny Belleau (TOU)
18’       0-6       Drop de Anthony Belleau (TOU)     
27’       7-6       Try de Conor Murray convertido por Ian Keatley (MUN)
31’       10-6     Penal de Ian Keatley (MUN)
55’       13-6     Penal de Ian Keatley (MUN)
60’       13-9     Penal de Francois Trinh-Duc (TOU)
64’       13-16   Try de Chris Ashton convertido por Francois Trinh-Duc (TOU)
68’       13-19   Penal de Francois Trinh-Duc (TOU)
75’       20-17   Try de Andrew Conway convertido por Ian Keatley (MUN)

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Champions Cup