Conectese con nosotros

Europe Champions Cup

Leinster derriba al campeón

Los irlandeses de Leinster derribaron al campeón vigente de la Champions Cup. En el Aviva Stadium de Dublin Leinster derrotó por 30-19 a los ingleses de Saracens.

En la llave más esperada de los cuartos de final se enfrentaban los actuales monarcas de Saracens contra Leinster, campeón en tres oportunidades de la Champions Cup (08-09, 10-11 y 11-12). Por ello se esperaba un duelo parejo. Y así lo fue, por lo menos en el primer tiempo que finalizó 13-12 en favor de los irlandeses, ya que en el complemento Leinster fue superior y terminó justificando su clasificación a semifinales, donde enfrentaran a los galeses de Scarlets que vencieron por 19-17 a La Rochelle.

A los 3’ un try de Garry Ringrose, con conversión de Johnny Sexton, abrió la cuenta para Leinster. Dos penales de Owen Farrell (9’ y 11’) acortaron la diferencia para Saracens. Ambos equipos no lograban provocar quiebres en el juego por lo que optaron por aprovechar sus opciones de marcar a través de las patadas a los palos. Sexton acertó a los 20’ y 33’, mientras que Farrell, a los 26’, y el argentino Marcelo Bosch, a los 34’, lo hicieron por Saracens, dejando el parcial 13-12 en el primer tiempo.

Un penal de Sexton (42’) y los tries de Dan Levy (46’) y James Lowe (57’), ambos con conversión del apertura irlandés, terminaron por inclinar la balanza en favor de Leinster ante un Saracens que no encontró respuesta al juego que le planteaba su rival, pese a que logró descontar con un try de Blair Cowan (63’), con conversión de Farrell, y que terminó jugando con uno más ante la amarilla que recibió Devin Toner a cinco del final.

Leinster enfrentará a Scarlets el próximo 22 de abril. Nuevamente de local en el Aviva Stadium de Dublin irá por una buena final de la Champion Cup.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Aviva Stadium (Dublin, Irlanda)
REFEREE: Jerome Garces (Francia)
ASISTENTES: Pascal Gauzere (Francia) y Ludovic Cayre (Francia)

LEINSTER (30): Cian
Healy, Sean Cronin, Tadhg Furlong; Devin Toner, James Ryan; Scott Fardy, Dan Leavy, Jordi Murphy; Luke McGrath, Johnny Sexton; James Lowe, Isa Nacewa (c), Garry Ringrose, Fergus McFadden; Rob Kearney. SUPLENTES: James Tracy, Jack McGrath, Andrew Porter, Rhys Ruddock, Max Deegan, Nick McCarthy, Joey Carbery, Rory O’Loughlin. HEAD COACH: Leo Cullen.

SARACENS (19): Mako Vunipola, Jamie Goerge, Juan Figallo; Maro Itoje, George Kruis; Nick Isiekwe, Schalk Burger, Jackson Wray; Richard Wigglesworth, Owen Farrell; Sean Maitland, Brad Barritt (c), Marcelo Bosch, Liam Williams; Alex Goode. SUPLENTES: Schalk Brits, Richard Barrington, Titi Lamositele, Dominic Day, Blair Cowan, Ben Spencer, Alex Lozowski, Chris Wyles. HEAD COACH: Mark McCall.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Garry Ringrose convertido por Johnny Sexton (LEI)
11’       7-3       Penal de Owen Farrell (SAR)
15’       7-6       Penal de Owen Farrell (SAR)
20’       10-6     Penal de Johnny Sexton (LEI)
26’       10-9     Penal de Owen Farrell (SAR)
33’       13-9     Penal de Johnny Sexton (LEI)
34’       13-12   Penal de Marcelo Bosch (SAR)
42’       16-12   Penal de Johnny Sexton (LEI)
46’       23-12   Try de Dan Leavy convertido por Johnny Sexton (LEI)
57’       30-12   Try de James Lowe convertido por Fergus McFadden (LEI)
63’       30-19   Try de Blair Cowan convertido por Owen Farrell (SAR)

TARJETAS AMARILLAS
75’       David Toner (LEI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Champions Cup