Conectese con nosotros

Europe Champions Cup

Scarlets apagó el sueño del debutante La Rochelle

Scarlets acabó con el sueño del debutante quince francés de La Rochelle al bajarlos en Cuartos de Final de la Champions Cup. Los Galeses derrotaron por 29-17 a los Corsarios y avanzaron a semifinales donde esperan al vencedor del duelo entre Leinster y Saracens.

La Rochelle no pudo seguir avanzando en su debut en la Champions Cup. El cuadro francés que hasta la temporada 12-13 jugaba en el ProD2 y que se caracterizaba por ser un equipo ascensorista cumplió una excelente actuación en el mayor torneo de clubes de Europa al ganar su grupo a equipos de la talla de Harlequins y Ulster, y clasificar para los cuartos de final  de la mano de grandes contrataciones como la de los All Blacks Tawera Kerr-Barlow y Victor Vito.

Sin embargo, las lesiones y ausencias, entre ellas la de Kerr-Barlow y Vito, minaron el desempeño de La Rochelle. Imprecisos, sin ideas y cometiendo muchos penales fueron presa ideal para la temida patada del seleccionado galés Leigh Halfpenny, que con cinco penales y dos conversiones líquidó a su rival con su habitual efectividad frente a los palos.

El fullback abrió la cuanta con su primer penal (4’), pero cuatro minutos más tarde, La Rochelle pasaba arriba con un try de Romain Sazy (8’), convertido por Alexis Bales.

Scarlets controlaba la aovalada, pero tampoco lograba jugadas que le permitieran anmotar. Beneficiados por la indisciplina de los franceses, Scarlets lograba irse al descanso con una ventaja mínima de 12-10 con tres penales de Halfpenny (11’, 18’ 25’). Descontó Bales (40’) con un penal al cierre de la etapa.

La segunda fracción se abripoi con un nuevo penal (45’), el quinto de Halfpenny para Scarlets, que comenzaba a inclinar la llave definitivamente a su favor. Esto porque Rhys Patchell (60’), con conversión de Halfpenny, apoyaba el primer ensayo de los galeses.

Con el 22-10 las cosas pudieron complicarse para el quince de Llanelli con la amarilla que recibió Rob Evans por aculumación de infracciones. Pero jugando con uno menos el seleccionado galés Scott Williams (75’) terminó con las duas zambulléndose bajo los palos para el segundo try de Scarlets, ratificado por Halfpenny.

El agónico try de Pierre Boudehent (80’), con conversión de Benjamin Noble, solo hizo más digna la eliminación de La Rochelle.

Con este resultado Scarlets avanza por segunda vez en su historia a las semifinales de la Champions Cup desde que en la temporada 2006-2007 cayera ante los ingleses de Leicester Tigers por 17-33. Ahora intentará alcanzar su primera final derrotando a uno de estos dos complicados equipos como son los irlandeses de Leinster y los ingleses de Saracens.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Parc Y Scarlets (Llanelli, Gales)
REFEREE:
Luke Pearce (Inglaterra)
ASISTENTES:
Matthew Carley (Inglaterra) y Craig Maxwell-Keys (Inglaterra)

SCARLET (29): Rob Evans, Ken Owens (c), Samson Lee; Tadhg Beirne, David Bulbring; Aaron Shingler, James Davies John Barclay; Gareth Davies, Rhys Patchell; Steff Evans, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Paul Asquith; Leigh Halfpenny. SUPLENTES: Ryan Elias, Dylan Evans, Werner Kruger, Lewis Rawlins, Will Boyde, Aled Davies, Dan Jones, Josh MacLeod. HEAD COACH: Wayne Pivac.

LA ROCHELLE (17): Dant Priso, Pierre Bourgarit, Uini Atonio; Romain Sazy, Mathieu Tanguy, Levani Botia, Zeno Kieft, Afaesewtiti Amosa; Alexis Bales, Jeremy Sinzelle; Steeve Barry, Pierre Aguillon, Arthur Retiere, Vincent Rattez; Charles Bouldoire. SUPLENTES: Hikairo Forbes, Kamaliele Tufele, Mohamed Boughanmi, Gregory Lamboley, Kevin Gourdon, Tawera Kerr-Barlow, Benjamin Noble, Pierre Boudehent. HEAD COACH:

ANOTACIONES
4’         3-0       Penal de Leigh Halfpenny (SCA)
8’         3-7       Try de Romain Sazy convetido por Alexis Bales (LR)
11’       6-7       Penal de Leigh Halfpenny (SCA)
18’       9-7       Penal de Leigh Halfpenny (SCA)
25’       12-7     Penal de Leigh Halpenny (SCA)
40’       12-10   Penal de Alexis Bales (LR)
45’       15-10   Penal de Leigh Halfpenny (SCA)
60’       22-10   Try de Rhys Patchell convertido por Leigh Halfpenny (SCA)
75’       29-10   Try de Scott Williams convertido por Leigh Halfpenny (SCA)
80’       29-17   Try de Pierre Boudehent convertido por Benjamin Noble (LR)

TARJETA AMARILLA
69’       Rob Evans (Scarlets)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Champions Cup