Conectese con nosotros

Rugby Menores

Apretadas victorias cruzadas sobre los Galos

Universidad Católica consiguió imponerse en todas categorías del Torneo de Otoño de Menores de Arusa. En tres apretados encuentros superaron a Stade Francais en el recinto del club galo.

La M14 de los universitarios comenzó la mañana de buena forma adelantándose por 17-0 a los Galos en un muy buen primer tiempo de los cruzados. En el complemento, Stade Francais logró igualar el trámite del partido logrando descontar con un try convertido contra uno de la UC para el definitivo 22-7.

El duelo en M16 fue intenso, muy disputado tanto así que la primera etapa terminó igualada 10 a 10. Tempranamente, a los 2’, Universidad Católica abrió la cuenta con un penal de su medio scrum Juan Francisco Gago. A los 15’ igualó el full back Sebastián Werth bajo el mismo expediente.

Gago volvería a colocar arriba a la UC con un try convertido a los 22’. En la última jugada del primer tiempo los Galos igualaron con un try de maul apoyado por Flavio Henríquez (30’), ratificado por Werth.

El desequilibrio en el partido se produjo iniciando el segundo tiempo con Gago (33’) jugando rápido un penal por la banda y sorprendiendo la defensa de Stade para apoyar su segundo try personal. Siete minutos más tarde, Pablo Rojas (40’) sumó un nuevo try.

Sacudido de esos minutos de desconcentración, Stade volvió a equiparar. Tuvo sus opciones de marcar un nuevo try, pero algunas imprecisiones y la buena defensa cruzada lo impidieron. Sin embargo, lograron quedar a distancia de try convertido con un penal de Werth a los 55’. Gago respondió a los 57’ con otro penal dejando la cuenta definitiva 23-13.

Finalmente, en M18 Universidad Católica cerró su faena perfecta superando por 26-14 a Stade Francais en otro partido muy disputado.

La próxima fecha Universidad Católica recibirá a DOBS en San Carlos, mientras que Stade Francais enfrentará a Old Boys en el Old Grangonian Club de Chamisero.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores