Conectese con nosotros

Rugby Menores

Más de 100 deportistas compartieron en la Cumbre de Fundación Vive Rugby 2022

Una gran jornada en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby tuvieron más de 100 jóvenes deportistas y sus familias participando del cierre de la actividades 2022 de la Fundación Vive Rugby. En la cumbre estuvieron presentes las cuatro escuelas formativas.  

Sin duda fue una mañana de amistad, unión y muchas emociones donde los alumnos comenzaron con recorrido por las instalaciones de la Federación de Rugby de Chile realizado por Joaquín Silva, actual miembro del staff de Cóndores y ex alumno de la Fundación. En esta visita guiada conocieron parte de la historia de rugby en Chile.

A la par se realizaron partidos amistosos entre las cuatro escuelas formativas con base en La Reina, Puente Alto, Quinta Normal y Talcahuano para pasar a la entrega de reconocimientos a entrenadores, alumnos y apoderados.

La jornada continuó con una charla de Esteban Inostroza, jugador de PWCC y Selknam y seleccionado nacional adulto, y de Daivis Guzmán, seleccionado juvenil y ex alumno de la Fundación, quienes compartieron sus historias de superación y determinación para crecer como personas y a la vez ser mejores jugadores.

Camila Zúñiga, directora ejecutiva de Fundación Vive Rugby señaló que “concluimos felices la jornada, creemos que instancias como estas nos hacen bien a todos, es pura alegría en torno a todo lo bueno que el rugby trae a la vida de quienes lo practican. Conversar con los papás y ver crecer a nuestros alumnos, nos comprueba que el rugby es una gran herramienta formativa”.

Por su parte, el apoderado Erick Álvarez destacó los avances de su hijo: “a cambiado mucho, ha bajado de peso, ha tenido compromiso en la casa y en los estudios, ha sido otro chico, se pone metas y las ha cumplido”, mientras que Álvaro Muñoz, también apoderado agregó que “el rugby nos cambió la vida como familia, estamos más unidos”

El especial día finalizó con el tradicional tercer tiempo y los agradecimientos por el apoyo de Colbún, Turbus, Help y la Federación de Rugby de Chile.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Menores