Conectese con nosotros

Europe Champions Cup

Quince jugadores postulan al mejor del año en Europeo

Quince Jugadores de ocho clubes diferentes y de las tres ligas profesionales del rugby europeo fueron nominados para el ERCR European Playero of the Year 2018 presentado por Turkish Airlines.

Leinster, con un ciento por ciento de rendimiento en la fase grupal de la Champions Cup, no solo fue rankeado como No 1 para los cuartos de final, sino que tiene nominados a Scott Fardy, Tadhg Furlong, Isa Nacewa y Jonathan Sexton para el más prestigioso galardón del rugby europeo.

La Rochelle, cuarto finalista en la actual edición, tiene tres jugadores  nominados con Levani Botia, Dany Priso y el neozelandés Victor Vito (en la fot0 principal), dos el ASM Clermont Auvergne con la pareja formada por Morgan Parra y Alivereti Raka. Por los galeses de Scarlets Tadhg Beirne y Gareth Davies  completan la lista de jugadores seleccionados por un panel de renombrados expertos en rugby.

El año pasado el ganador fue el inglés Owen Farrel de Saracens, quien recibió el Trofeo Anthony Foley y un millón de millas para utilizar en la aerolínea turca, patrocinadora del premio.

La lista de jugadores se reducirá a cinco luego que se disputen las semifinales de la Champions Cup en una elección combinada entre los votos de los fanaticos y el veredicto del panel de jueces compuesto por Stuart Barnes (Sky Sports/The Sunday Times), Chris Jones (BBC Radio 5 Live), Matthieu Lartot (France Télévisions), Emmanuel Massicard (Midi Olympique), Brian O’Driscoll (BT Sport), Dimitri Yachvili (beIN Sports).

El ganador del premio sera anunciado después de la final de la Champions Cup que se disputará en Bilbao el sábado 12 de mayo.

Nominados al EPCR European Player of the Year Award 2018
Tadhg Beirne (Scarlets)
Levani Botia (La Rochelle)
Gareth Davies (Scarlets)
Scott Fardy (Leinster Rugby)
Owen Farrell (Saracens)
Tadhg Furlong (Leinster Rugby)
Conor Murray (Munster Rugby)
Isa Nacewa (Leinster Rugby)
Leone Nakarawa (Racing 92)
Morgan Parra (ASM Clermont Auvergne)
Dany Priso (La Rochelle)
Alivereti Raka (ASM Clermont Auvergne)
Jonathan Sexton (Leinster Rugby)
Josua Tuisova (RC Toulon)
Victor Vito (La Rochelle)

Ganadores del EPCR European Player of the Year Award
2017 – Owen Farrell (Saracens)
2016 – Maro Itoje (Saracens)
2015 – Nick Abendanon (ASM Clermont Auvergne)
2014 – Steffon Armitage (RC Toulon)
2013 – Jonny Wilkinson (RC Toulon)
2012 – Rob Kearney (Leinster Rugby)
2011 – Sean O’Brien (Leinster Rugby)
2010 – Ronan O’Gara (Munster Rugby)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Champions Cup