Conectese con nosotros

Europe Champions Cup

Definidos los ocho equipos clasificados para cuartos de final

Cuatro equipos del Top 14, tres del Guinness Pro14 y uno de la Aviva Premiership clasificaron para los Cuartos de Final de la European Rugby Champions Cup 2018.

Finalizó la fase grupal de la ERC y con esto se conocieron los ocho equipos seguirán en competencia del evento de clubes más importante de Europa. Los cinco ganadores de grupo, más los tres mejores segundos avanzaron a Cuartos de Final.

En el Grupo 1 se impuso el debutante La Rochelle. Los franceses se impusieron por un estrecho 16-7 a los Harlequins con anotaciones de Pierre Aguillon (19’)  y Kini Murimurivalu (37’), más dos penales de Alexis Bales (4’ y 50’) para dejar a los ingleses, que descontaron a través de Danny Care (46’), con conversión de Marcus Smith, en el último lugar del grupo. El cuadro del Top 14 francés enfrentará a los galeses de Scarlets.

Los Scarlets se impusieron en el Grupo 5 derrotando en su último partido a Toulon por 30-27. Los Gales apoyaron tries con Tom Prydie (2´), Hadleich Parkes (18’) y Dan Jones (34’), todos ratificados por este último que también aportó con dos penales (9’ y 24’). Rhys Patchell sumó otro (48’). El cuadro francés fue un duro rival y puso en jaque la victoria galesa con los tries de Duane Vermeulen (4’) y Chris Ashotron (16’) y, especialmente con el pie de Anthony Bellau que aportó una conversión (18´) y tres penales (14’, 27’, 40’). El internacional galo Francois Trinh-Duc sumó otros dos (51, 56’), permitiendo obtener el punto bonus defensivo a Toulon e ingresar como uno de los mejores segundos a los cuartos de final y enfrentar Munster.

Estos últimos ganaron el Grupo 4 con 21 puntos cerrando la fase grupal con una goleada por 48-3 sobre Castres en Thomond Park. Munster apoyó seis try anotados por Keith Earls (32’), Rhys Marshall (44’), Simon Zebo (58’), Alex Wootton (67’) y James Cronin (80’), más un penalty try (56’) y tres conversiones y dos penales de Ian Keatley y otras dos ratificaciones de JJ Hanrahan. Los franceses, terceros con 12 unidades, descontaron un penal de Rory Kockott (13’).

Clermont avanzó como vencedor del Grupo 2. Su victoria sobre Ospreys por 24-7 le permitió asegurar la punta ante la arremetida del campeón vigente Saracens. El cuadro francés se puso en ventaja con tries de Nick Abendanon (24’) y Luke McAlister (77’), más una conversión y tres penales de Morgan Parra y un penal de Greig Laidlaw. Por el quince galés sumó Ashley Beck (58’), try ratificado por Dan Biggar. Clermont enfrentara a Racing 92 en cuartos de final.

Como mejor segundo avanzó Racing 92. Sus 19 puntos y la dramática victoria como forastero sobre Leicester Tigers por 23-20. Sobre la nieve del Welford Road los franceses extremaron su defensa para impedir que con tiempo cumplido los ingleses les arrebataran la victoria y la clasificación. Racing 92, que tuvo el regreso desde el banco de Dan Carter, ganaba por 14-0 con tries de Henry Chavancy (6’) y Maxime Machenaud (11’), ambos con conversión de este último que también sumó penales a los 54’ y 69’. Los Tigers lo dieron vuelta a nueve del final con un try de Brendon O’Connor (43’) y cinco penales de George Ford, metiendo a los Wasp en cuartos. Un penal de Machenaud a los 75’ y una extrema defensa le permitieron avanzar y enfrentar a Clermont en la siguiente etapa.

Finalmente, Leinster tuvo el mejor rendimiento de los 25 equipos que tomaron parte en la primera fase del torneo. Los irlandeses completaron canasta al ganar sus seis partidos. En el último derrotaron a Montellier en el Altrad Stadium por 23-14 quedándose con el Grupo 3 de forma invicta. Para Leinter anotaron Ross Byrne, Robbie Henshaw y Sean Cronin, más una conversión y dos penales de Byrne. Por Montpellier descontaron el sudafricano Bismarck du Plessis y Yacouba Camara, ambos tries convertidos por el ex All Blacks Aaron Cruden.

einster enfrentará al último clasificado. El actual campeón Saracens que entró como uno de los mejores segundos venciendo a Northampton Saint por 62-14. M

Mako Vunipola (14’), Alex Googe (20’), Marcelo Bosch (28’) y Richard Wigglesworth (40’), más cuatro conversiones y y un penal de Owen Farrell adelantaron a los sarracenos por 36-14 tras los descuentos de Jacobus reinach (5) y Nafi Tuitavake (16’), ambos con conversión dee Harry Mallinder. En el complemento aumentaron Sean Maitland (53’) y Sione Vailanu (62’), ratificados por Owen que sumó cuatro penales más.

El resto de la jornada, la sexta y última de la fase grupal, tuvo victorias de Glasgow Warriors por 28-21 ante Exeter Chiefs, de Bath Rugby sobre los italianos del  Benetton por 47-28, y de Wasps ante Ulster por 26-7.

Los cuartos de final están programados para el fin de semana del 30 de marzo y 31 marzo y para el 1 de abril.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL
Clermont vs Racing 92
Leinster vs Saracens
Munster vs Toulon
Scarlets vs La Rochelle

Foto: Stu Forster (Getty Image)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Europe Champions Cup