Conectese con nosotros

Los Condores

Chile derrota a Alemania y avanza al puesto 24° del Ranking Mundial

Chile logró una importante victoria de visita al derrotar por 32-10 a Alemania lo que le permitió avanzar cuatro puestos en el ranking mundial y terminar a temporada como el 24° mejor equipo del mundo.

En un positivo final de su Gira por Asia y Eurora, Los Cóndores supieron aprovechar los problemas internos de la escuadra teutona y vencerlos por un contundente 32-10 finalizando con dos triunfos y dos derrotas la ventana de noviembre. Este último resultado le permitió superar a Brasil, Holanda, Portugal y a los mismos alemanes para situarnos en un vigesimo cuarto puesto que permite ver con buenos ojos el futuro del equipo.

Alemania, que sufrió a baja de todo su equipo titular no pudo hacer frente al mejor juego de Los Cóndores, pese a dominar las acciones en el primer tiempo y ponerse en ventja con un penal de Fabian Heimpel a los 7’.

Sin posesión de la ovalada Chile fue un cuadro muy efectivo. Defendió bien ante un cuadro que intentó con la fortaleza de sus forwards romper la defensa nacional sin conseguirlo. En contrapartida, Los Cóndores cada vez que cruzaron a campo enemigo retornaron con el botín.

A los 19’ fue el primer aviso con un line-maul que finaliza apoyando en segunda línea Mario Mayol, pero que el juez galés Dan Jones no validó por una pantalla previa.

Cuadro minutos más tarde, Alemania tuvo su chance más clara con una escapaba por la banda del wing Tim Lichtenberg detenido a centímetros del in goal por Benjamín Soto.

Chile poco a poco comenzó a ser protagonista. Mejoró la obtención en el line y en el scrum. Desde esta formación nació el primer try chileno. Benjamín Soto de levanta del scrum y cede para Juan Pablo Perrotta iniciando un veloz ataque que termina habilitando por el centro a un lanzado Franco Velarde que apoya bajo los palos. Era el minuto 28’ y Chile se ponía 7-3 arriba, tras la conversión de Tomás Ianiszewski.

El segundo ensayo tuvo el mismo origen. Nuevamente un scrum pegado a la banda izquierda con Soto levantándose y con mayor participación de los backs chilenos. Soto para Perrota, este para Francisco de la Fuente quien cede para Franco Velarde, que el contacto deja solo a Perrotta que venia apoyando para que marcara a un lado del palo derecho.

Ianiszewski no falla la conversión y en tres cargas Chile pasó a ganar 14-3 finalizando los primeros cuarenta minutos de partidos.

A diferencia del primer tiempo, Chile contó con mayor posesión en el complemento ante un cuadro teutón que no encontraba la forma de causar daño y frenar el juego rival. El full back Tomás Ianiszewski erra un penal a los 48’, no así a los 57’ estirando la diferencia (17-3) y a los 60’ José Tomás Munita marca su cuarto try por los Cóndores en el cuarto intento nacional de anotar con el pick and go. Ianiszewski acierta la conversión y a cinco del final cierra su buen desempeño apoyando el cuarto try de los Cóndores habilitado sobre la banda por Benjamín Soto.

El jugador de Old Locks fue el máximo anotador de Chile en la Gira sumando 47 puntos y alcanzando los 70 puntos con la camiseta de los Cóndores en 13 caps disputados.

Alemania consiguió el try del honor en la última jugada de partido en una buena combinación entre Lichtenberg, Kain Rix y finalizada bajo los palos por Phil Szczesny, con conversión de Heimpel para el definido 10-32.

Positivo balance para los Cóndores en la histórica gira por Asia y Europa. Victorias sobre Kenia y Alemania y derrotas contra Rusia y Hong Kong, esta última que perfectamente pudo terminar en triunfo y con Chile aún más arriba en el ranking mundial, y con el debut de ocho jugadores lo que permite seguir aumentando la base de seleccionados de cara al siguiente desafío que se deberá afrontar en febrero y marzo de 2018 con la tercera edición del Americas Rugby Championship.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Sparda Bank Hessen Stadion, Offenbach, Alemania
REFEREE: Dan Jones (Gales)
ASISTENTES: Gwyn Morris (Gales) y Aled Evans (Gales)

ALEMANIA (10): Marcus Bender, Gino Gennaro, Paul Weiss; Max Reinhard, Robert Lehmann; Rafael Dutta, Luke Haynes, Carsten Lang; Rafael Pyrasch (c), Fabian Heimpel; Tim Lichtenberg, Kain Rix, Robin Plümpe, Phil Szczesny; Bastiaan Himmer. SUPLENTES: Marcel Becker, Senzo Ngubane, Felix Martel, Benedikt Sabinarz, Stefan Mau, Daniel Koch, Sebastian Fromm, Carlos Soteras-Merz. COACHES: Vuyo Zangqa y Clemens von Grumbkow.

CHILE (32): Vittorio Lastra (60’ Claudio Zamorano), Tomás Dussaillant (73’ Ignacio Guajardo), José Tomás Munita (74’ Marco Díaz); Nikola Bursic (66’ Manuel Dagnino), Mario Mayol; Javier Richard, Anton Petrowitsch (74’ Raimundo Piwonka), Benjamín Soto; Juan Pablo Perrotta (71’ Sergio Bascuñán), Domingo Videla (66’ Benjamín Pizarro); Franco Velarde, Francisco de la Fuente, José Ignacio Larenas (c), Mauricio Urrutia (71’ Matías Balbontín); Tomás Ianiszewski. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
7’         3-0       Penal de Fabian Heimpel (ALE)
28’       3-7       Try de Franco Velarde convertido por Tomás Ianiszewski (CHI)
33’       3-14     Try de Juan Pablo Perrotta convertido por Tomás Ianiszewski (CHI)
57’       3-17     Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
60’       3-24     Try de José Tomás Munita convertido por Tomás Ianiszewski (CHI)
69’       3-27     Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
75’       3-32     Try y conversión de Tomás Ianiszewski (CHI)
79’       10-32   Try de Phil Szczesny convertido por Fabian Heimpel (ALE)

Fotos: DRV

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores