Conectese con nosotros

Los Condores

Nikola Bursic se incorpora a New Orleans Gold de la Mayor League Rugby

El segunda línea y N8 de Los Cóndores Nikola Bursic fue incorporado como nuevo jugador de los New Orleans Gold para la temporada inaugural de la Major League Rugby que comienza en abril próximo. En el XV de Louisiana tendrá como compañero a otro chileno, el ex Old Boys Sebastián Kalm.

Su tercera experiencia internacional tendrá el jugador formado en el Colegio Craighouse y campeón nacional en 2016 con su ex club COBS. Bursic tuvo un paso previo en el rugby universitario defendiendo a la Universidad de Idaho State. Posteriormente, jugó en los San Diego Breaker en la temporada inaugural del Pro Rugby en 2016, finalizando en la tercera posición.

Bursic, de 24 años, debutó con los Cóndores en 2013 en la derrota en Santiago ante España por 3-26 (9 de nov) y acumula 25 caps y 10 puntos (2 tries). Además, a nivel juvenil disputó los World Rugby Trophy en Salt Lake City 2012 (5°) y Temuco 2013 (3°).

En los New Orleans Gold tendrá de compañero a otro jugador chileno. Se trata del tercera línea Sebastián Kalm, radicado que se desempeña hace varios años en Estados Unidos defendiendo a los Lions de la Universidad de Lindenwood y a los Ohio Aviator en el Pro Rugby 2016 donde tuvo una destacada participación siendo elegido como Most Value Player y parte del equipo de la temporada y logrando ser el segundo tryman del torneo. Además, en Estados Unidos ha defendido a los Old Blue de New York y a los Kansas City Blues. El ex Old Boys también defendió a Chile en los World Rugby Trophy de Salt Lake City y Temuco, pero no así en los Cóndores adultos, aunque con sus tres años de residencia en EE.UU. le permiten ser nominado para defender al seleccionado de las Aguilas.

El próximo 21-22 de abril de 2018 Bursic y Kalm debutarán en la Major League Rugby enfrentando de local a los Houston SaberCats.

Foto: Victor Montalva / 100%Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores