Conectese con nosotros

Maule Rugby

El clásico curicano define al campeón del Maule

Este sábado en el Colegio Orchard de Curicó se disputaran las finales del Torneo de Clausura de Maule/Rugby. Como ha sido tradicional en los últimos años Old Gergel y Curicó jugarán la final, mientras que Wiechafe y Lobos/Albratos lo harán por el tercer lugar.

Del clásico curicano nuevamente saldrá el campeón del rugby maulino. Tanto Old Gergel como Curicó demostraron que son los equipos más fuertes de la asociación clasificando primer y segundo en la fase regular y superando a sus respectivos rivales en semifinales.

Old Gergel, actual campeón del Maule, ganó la etapa regular en calidad de invicto. Ocho victorias en igual número de partidos, con 408 puntos marcados y solo 68 recibidos, lo colocaron como el mejor de la temporada con 37 puntos, condición que deberán ratificar en la final de este sábado. En semifinales vencieron a Albatros/Lobos.

Por su parte, su tradicional rival Curicó RC escoltó al puntero en la tabla de posiciones con 34 puntos. Los curicanos solo perdieron un partido en la campaña, precisamente ante Old Gergel por 24-32 por la quinta fecha jugado en el Complejo Iansa. En semifinales dejaron en el camino a los linarenses de Weichafe.

Pero antes de la Gran Final se jugará la definición por el tercer y cuarto puesto. Albatros/Lobos de Constitución enfrentará a Weichafe de Linares. Los primeros terminaron cuartos en la fase regular con 21 puntos producto de cuatro triunfos e igual número de derrotas. En el repechaje para semifinales superaron a Nómades y cayeron en esta última instancia ante Old Gergel.

Weichafe fue tercero en la fase regular con 28 puntos y seis triunfos y dos derrotas, ante Old Gergel y Curicó RC. En el repechaje ganaron a Inglés de Racagua y perdieron con Curicó RC en semifinales.

El duelo entre ambos por la etapa grupal se jugó en la séptima fecha y fue para los linarenses que se impusieron por un apretado 31-29.

PROGRAMACION FINALES
Sábado 18 / Colegio Orchard de Curicó
15:00 | Copa de Plata | Weichafe vs Albatros/Lobos
17:00 | Copa de Oro | Old Gergel vs Curicó RC

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Maule Rugby