Conectese con nosotros

Sin categoría

LA COPA ARUMAULE DEFINE A SUS ASPIRANTES AL TITULO

La Copa Arumaule, el torneo que la Asociación de Rugby del Maule programó en su primer trimestre, comienza a definir a sus cinco clubes que clasificarán al Torneo Regional de la Arumaule, el cual definirá al mejor equipo del rugby federado de las VI y VII regiones en este año 2015.

Arumaule, tras dos años de creación, tiene un estructura de torneos que incluye 11 clubes afiliados de las VI y VII regiones que ya están en plena competencia. Además del ya conocido Torneo Centro Sur, hace ya tres semanas se inició de forma paralela la Copa Arumaule, competencia que sirve como tanto para el Torneo Regional de la Arumaule, como para el Torneo de Desarrollo (2da Div.) de la asociación maulina, ambos torneos con fecha de inicio para el mes de junio. Así mismo, como premio adicional, el campeón de la mencionada Copa, tendrá la opción de disputar un repechaje para ser el segundo representante de Arumaule en el Zonal Sur del Torneo ADO III, que disputarán clubes de las asociaciones de Concepción, La Araucanía y del Sur.

10362617_10206906624491001_5110198249507140819_n

La Copa Arumaule reúne a 8 clubes divididos en 2 grupos, y luego de tres fechas disputadas destacó la enorme superioridad de Lagartos de Rengo por sobre sus competidores, registrando una diferencia de 245 pts. en apenas 3 partidos disputados. También de gran performance fue la actuación de Weichafe de Linares, que al igual que los Lagartos, dominaron su grupo, clasificando ambos a las semifinales del torneo, quedando entre los cuatros primeros y por ende ya clasificados al Torneo Arumaule, al cual también ya están clasificados por ranking, los clubes Old Gergel, Curicó RC y Old Thunders de Talca.

La disputa de la Copa Arumaule sigue el próximo 9 de Mayo, con los encuentros de repechajes que definirán a los segundos semifinalistas. Partidos que tendrán como protagonistas a la Unión de Rugby de San Fernando enfrentando a los Osos de Talca y la Universidad Católica del Maule, disputado su cupo frente a Mamut Rugby club de la ciudad de San Vicente.

la ffoto

En la última fecha, disputada el 25 y 26 de abril, destacaron los triunfos de Lagartos a domicilio sobre Mamut RC por 68 a 28 y la abultada victoria de la UC del Maule 43 a 0 frente a los Osos de Talca. Amplio marcador, al igual que el triunfo de la Unión de Rugby de San Fernando, que derrotó categóricamente por 95 a 5 a los Escorpiones de Alupenhue, quienes se despidieron rápidamente de un torneo que mostró a muy buenos equipos y a otros con un nivel todavía en desarrollo. El punto negro de la fecha fue la no presentación del Talca Rugby Club frente a su par de Weichafe de Linares. Los talquinos prefirieron hacer caso a las recomendaciones del Seremi de Salud, por el tema de las cenizas del volcán Calbuco y no jugar, siendo el único club del Centro Sur que no compitió durante el fin de semana.

Las finales del torneo se llevaran a cabo el días 6 de junio y la final por el oro se disputará en la cancha del mejor ubicado en la tabla general, que por el momento es Lagartos de Rengo.

Más en Sin categoría