Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Alejandro Messina: “Los desafíos de Old Gergel en 2020 serán brutales”

Old Gergel cerró el año 2019 logrando el título en el torneo Primera B de Arusa y un buen desempeño en todos los torneos en que intervino. Los curicanos participaron por primer año en los eventos organizados por la Asociación de Rugby de Santiago buscando mayores exigencias para su plantel y, por ende, mejorar el desarrollo deportivo del club.

En lo institucional sacaron adelante una complicada edición de su tradicional torneo Classic Ruta del Vino, formaron su escuelita de rugby y realizaron su primera e histórica gira por Mendoza. Este el balance de la temporada de Old Gergel en el análisis de su presidente Alejandro Messina.

¿Cual es el balance que realizan de la temporada 2019 para Old Gergel?

Yo creo que fue un muy buen año, participamos en el campeonato Arusa con ciertas aprensiones, dejando un poco de lado el campeonato de la Asociación del Maule y del Torneo del Sur. Fue una apuesta súper positiva y los frutos están a la vista. En Primera B anduvimos impecable, terminando campeones invictos, para luego tener buenos resultados en Primera A, quedando a dos puntos del segundo lugar. Jugamos 35 partidos en total, y eso se agradece porque nos permitió dar roce a nuestros jugadores, que tiene como objetivo principal dar mayor competitividad y desarrollar el club en un proceso a largo plazo.

También tuvimos nuestra primera gira internacional. Fuimos a Mendoza a jugar contra Los Tordos, en una experiencia enriquecedora,  tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. En este aspecto pudimos conocer una realidad distinta, con un rugby con mucha más vida de club, bastante más profesionales que el nuestro. Volvimos con muchas ideas tras nuestra experiencia con Los Tordos, en las que estamos trabajando para ver si podemos adaptarlas e implementarlas en nuestro club.

Old Gergel - Campeón Primera B Arusa 2019

Dentro de los eventos tradicionales del club se realizó una nueva edición del torneo Rugby Classic “Ruta del Vino” 2019. ¿Cómo estuvo este año este importante evento de la institución?

Bueno, aunque fue una “Ruta del Vino” bastante atípica. Estábamos preparados para recibir a más clubes. Muchos de los que confirmaron en un momento se fueron bajando como suele pasar entre los equipos senior del rugby chileno. También la confirmación del torneo se puso compleja ya que se realizó el 19 de octubre, al día siguiente del estallido social chileno, lo que nos dejó con un gustito medio raro. Igual agradecemos de corazón a los equipos que llegaron a pesar de la contingencia nacional.

Mirando el futuro… ¿Cómo se ven las nuevas generaciones de Old Gergel?

Hemos armamos una escuelita de rugby para niños. Era un desafío que teníamos hace muchos años. Teníamos la inquietud y el anhelo de formar nuestras divisiones inferiores, nos ha costado bastante, partimos medios cojos, con un sistema de voluntarios entre los jugadores adultos, pero luego contratamos a Eduardo Santibáñez, dando una estructura al proyecto, súper alineado con el staff técnico liderado por Rodrigo Espinoza. Estamos en conversaciones con el Club de Polo de Curicó para continuar en la temporada de verano y no sacarle el pie del acelerador a este proyecto que nos ha costado tanto hacer funcionar.

Old Gergel en Mendoza - Histórica Gira en octubre con match ante Los Tordois

¿Como se viene el 2020 para Old Gergel?

El desafío del 2020 es brutal, se viene un campeonato con clubes de mayor nivel de los que nos tocaron el año pasado, con nivel bastante bueno. Pero las cosas se ven auspiciosas. Comenzaremos el año participando en el Seven de Reñaca y luego nos meternos de cabeza en el Rugby 15 preparando nuestro estreno en un Campeonato de Apertura de ARUSA de primer nivel. No se nos hará fácil la pega, pero tampoco se la haremos fácil al resto.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A