Conectese con nosotros

Araucanía

Campañas impecables de Troncos y Rucamanque en la Zona Arauco

No hay con que parar a los Troncos y Rucamanque. Ambos cuadros han demostrado una tremenda superioridad que los tiene encumbrados en la cima de la tabla de posiciones de la Zona Arauco. En la fecha también ganó UFRO, sumando sus primeros puntos en el campeonato.

Los Troncos, en una jornada historia, se desplazaron hasta Osorno para enfrentar a URO, en partido inter zona, Por primera vez la ciudad y el rugby local recibían a un equipo de la Primera División Nacional. Los pastos de la Universidad de Los Lagos fueron testigos de la contundente victoria maderera por 57-0. (Ver detalles en Nota aparte). De esta forma, Troncos lidera la zona con 20 unidades.

Los mismos puntos tiene Rucamanque. El quince de Temuco también marcha invicto, ganando todos sus partidos con bonus points. Ante Callaquén no fue la excepción venciendo por un inapelable 52-5 en Los Ángeles

Los tries de la Casa del Cóndor fueron marcados por Pedro Ballesteros (6), Rodolfo Strickler (25’), Esteban Navarrete (27’), todos convertidos por Strickler, quedando el marcador 21-0 finalizados los primeros cuarenta minutos.

Ya en el complemento, se hicieron presente Gonzalo Vargas (55’), Marcelo Figueroa (60’), César Cortés (68’), Adrián Sepúlveda (77’) y Luis Coloma (80’), más dos conversiones de Strickler y una de Diego Sagardia. Descontó para Callaquén Javier Peyrin (48’).

La jornada del Grupo Arauco se cerró el domingo. En Temuco, la Universidad de la Frontera consiguió su primera victoria del torneo al superar por 46-14 a Pangue.

Partido friccionado, con muchas tarjetas amarillas y que se definió en la segunda fracción para los universitarios temuquenses. Fue Pangue quien comenzó en ventaja, cuando los equipos aún no se acomodaban en el campo de juego. Antes del minuto Felipe Lagos inauguraba la cuenta, con conversión de Carlos Campos. Igualó Horacio de la Maza (10′), con conversión de Rodrigo Alvarado para el quince de La Frontera.

UFRO aprovechó su mejor momento y marcó a través de David Vera (15′) y de Juvenal Huenchullanca (23′), con conversión e Rodrigo Alvarado.

Comenzaron a aparecer las cartulinas amarillas. La primera para el autor del primer try Felipe Lagos , lo que aprovechó Pangue para descontar con ensayo marcado por Ignacio Gamboa y ratificación de Campos para dejar la cuenta 14-26 de cara al descanso tras el apoyo de Ignacio Gamboa y la conversión de Rodrigo Alvarado.

Las amarillas siguieron cayendo. Fueron cinco en total completando la nómina de sin bin Adonis Fuenzalida y David Vera por UFRO y Matías Villalobos y Carlos Campos por Pangue.

El cuadro local supo sacar provecho de esta situación en el complemento y con ensayos de Fabián Soto (44′), Sergio Vargas (52′), Sebastián Rojas (59′ y 65′) y el segundo de Lagos (78′)

El triunfo no le alcanzó a UFRO para salir del último lugar, pero si para alcanzar a Pangue y compartir esa posición, con cinco puntos, a falta de dos fechas para que termine la fase regular.

La próxima fecha de la Zona Arauco comprende los siguientes partidos:

UdeC vs Callaquén
Pangue vs Troncos
Rucamanque vs Mineros (Intergrupo)
UFRO vs Robles (InterGrupo)

652096cb2f4fdee2c4ea74847cfb1e5e

Más en Araucanía