Conectese con nosotros

Asociaciones

Curicanos siguen dominando la Zona Criolla del CentroSur

Un doble triunfo lograron los representantes curicanos en Concepción por la V Fecha del Torneo Centro Sur. Con estas victoria sobre U. de Concepción y Mineros respectivamente, Old Gergel y Curicó Rugby encabezan la tabla de posiciones de la Zona Criolla.

En el Campus Bellavista de la Universidad de Concepción se presentó Old Gergel. Con cartel de líder, los curicanos prácticamente aseguraron su concurso en las semifinales por la Copa de Oro. Con su victoria por 35-19 sobre el Campanil, Old Gergel sumó 22 puntos y le basta solo 1 para dejar fuera de todo alcance a su archirrival Curicó Rugby.

Triunfo importante ante un rival calificado, que dejó escapar importantes puntos relegándolo al cuarto lugar de la Zona Arauco, ya sin chance de conquistar uno de los dos puestos en la post temporada.

Universidad de Concepción comenzó arriba con try de Leonardo Ulloa, pero Old Gergel logró darlo vuelta antes del final del primer tiempo con ensayos de Felipe Rey y O. Hormazábal, ambos con conversión de Matías Hojas.

La ilusión volvió en las huestes del campanil con las anotaciones de Roa y David Espinoza, con conversiones de de Leonardo Ulloa. Sin embargo, fue Old Gergel quien terminó celebrando una victoria trascendental, tras los apoyos de los ex Stade Francais Cristóbal Marín (2) y Martín Hojas, todos ratificados por Matías Hojas, otro con pasado en el club galo.

También en Concepción se presentó Curicó Rugby, esta vez en El Venado ante Mineros, partido clave para ambos cuadros en la búsqueda de las semifinales. Si bien nada está dicho, la visita sacó una importante ventaja de cinco puntos sobre los lotinos, a falta de dos fechas para el término de la fase regular.

Se presumía un partido apretado, muy disputado. Así lo fue, por lo menos en la primera etapa donde el partido finalizó con victoria parcial de los curicanos por 14-12. Emanuel Escobar (2’) inauguró la cuenta con un try ratificado por Marcel Garrido. José Díaz (18’) lo igualó, pero los lotinos volvieron a ponerse arriba con ensayo de Manuel Machuca (37’).

Cuando Mineros pensaba que se iría en ventaja al descanso fueron golpeados por la conquista de Felipe Ruz (40’), con conversión de López.

Emanuel Escobar (49’) volvió a marcar para que Mineros comenzara ganando el complemento. Sin embargo, Curicó volvería a desnivelar con Carlos Torres (53’) apoyando el tercero para la visita.

Con Curicó arriba por 19-17, el partido entró en una fuerte dinámica, con Mineros buscando impedir que el partido, y la clasificación se le fuera de las manos. Lamentablemente para sus intereses no pudo encontrar el camino para vulnerar la defensa tortera. Es más dejó los espacios para que su rival contraatacara y liquidara el partido con ensayos de Nicolás Bravo y Carrasco, este último convertido por Ignacio Rojas y que cerró la victoria de Curicó por 31-17.

Finalmente, Old John’s pudo conseguir su primera victoria. Los Leones derrotaron por 87-3 a UCM, endosándole la última posición al cuadro talquino.

Victoria sólida, sin discusión, pero que de poco sirve a los penquistas para soñar con una nueva final en el Torneo Centro Sur. Para el vencedor anotaron Joaquín Dibán (4’, 21’y 28’), Roberto Steel (11’, 24’ y 37’), Cristián Benavente (16’), Michael Kraemer (33’) en el primer tiempo, que terminó 54-0 en favor de Old John’s.

En la segunda fracción aumentaron Sebastián Vergara (42’), Francisco Fernández (49’), Rodrigo Benavente (53’ y 68’) Dibán (63’), más ocho conversiones de Martín Reyes. Descontó para UCM Benjamín Obreque (75’) de penal.

La próxima jornada registra los siguientes partidos en la Zona Criolla
Curicó RC vs Old Johns 
UCM vs Old Gergel 
Rucamanque vs Mineros (Interzona)

Fotos: Roca Fotografia

 

Más en Asociaciones