Conectese con nosotros

Old Lions Cup

ROSARIO GANO LA OLD LIONS CUP Y EXTENDIÓ LA SUPREMACIA TRASANDINA EN EL TORNEO

Los clubes nacionales se habían preparado con todo para romper la hegemonía argentina en la Old Lions Cup Top 8. Los clubes antofagastinos de Old Lions, Antapacay, Coyotes y ARUA, sumaban horas de entrenamiento y refuerzos claves para intentar ganar por primera vez el tradicional torneo veraniego, que organizan impecablemente desde 2011 los leones nortinos.

Old Lions Cup 2014 3
Precisamente, para Old Lions la gran meta era quedarse con su certamen, sin embargo la presencia de sus tocayos de Santiago del Estero (Argentina), campeones de la primera edición, y de la Selección Desarrollo de Rosario complicaban la misión.

Fue precisamente este último cuadro el que frustró las espectativas de los clubes nacionales. En una reñida final Rosario se quedó con la Copa de Oro venciendo por 9-6 a Antapacay. Los trasandinos habían ganado el Grupo A dejando en el camino a los organizadores en un cerrado partido que se definió en los segundos finales con la victoria por 6-5 que acabó con las esperanzas de Old Lions de ganar su primera corona.

Old Lions Cup 2014 4

El debut ante ARUA fue igualmente complicado y los rosarinos consiguieron imponerse con otro estrecho resultado, esta vez por un 6-3. Finalmente, vencieron con claridad a Llaretas de Arica por 26-3, resultado que les permitió ganar el Grupo A y disputar la final ante Antapacay de Antofagasta.

Los nortinos ganaron el grupo B superando a Coyotes de la Universidad Católica del Norte por 13-12, en otro disputado partido y que marcó la suerte de ambos cuadros en el partido inaugural del campeonato. Coyotes, que iba por meterse entre los tres primeros, no pudo con sus coterráneos y resignó su opción de meterse en la final. Posteriormente, vencieron a UTA por 20-12 y a Old Lions de Argentina por 18-8, impidiendo que los trasandinos se convirtieran en los primeros bicampeones de la Old Lions Cup.

Old Lions Cup 2014 2

Antapacay dejó todo en la cancha por lograr ser el primer club chileno en inscribir su nombre entre los campeones. Pese a lo disputado del partido y lo estrecho del resultado el título se lo llevó Rosario XV merecidamente sumándose a Old Lions (Arg), Tucumán RC y a Huirapuca como monarcas del Top 8.

Para el capitán de los campenes, el rosarino Cristíán Ríos “fue un torneo duro y sabíamos que nos ibamon a encontrar con esto, este equipo es una selección de desarrollo, no somos ni de primera, ni de intermedia, y por eso estábamos conscientes de que sería duro “

Old Lions Cup 2014 1

En el comité organzidaron quedaron satisfechos y contentos con el desarrollo del torneo. Omar Nanjari, director y uno de los fundadores del campeonato, expresó una vez concluída la IV edición que “resulto todo perfecto. Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, la muncipalidad , a los equipos que participaron y a los auspiciadores. El trofeo se lo volvió a llevar Argentina, pero los partidos fueron muy reñidos. Eso da cuenta que no es fácil venir a ganar acá y el nivel está en alza”

Old Lions Cup 2014 8
La copa de Plata fue para Old Lions de Antofagasta que derrotó a Coyotes UCN por 29-6. El Bronce se lo quedó Old Lions de Santiago del Estero venciendo a ARUA por 13-11.

Por el Trofeo de Cobre se enfrentaron los cuadros ariqueños de Llaretas y UTA. Ambos equipos tuvieron que reemplazar a última hora a los argentinos de Siri y Huirapuca (campeones vigentes) que no pudieron viajar producto de la crisis económica que vive el país trasandino. Con poca preparación para el torneo, los clubes del norte no pudieron ante sus rivales y quedaron relegados a los últimos puestos de sus respectivos grupos. En la definición del 7° y 8° los Universitarios ganaron la Copa de Cobre dando cuenta de Llaretas por 13-10.

Old Lions Cup 2014 9

Nuevamente la Old Lions Cup demostró el crecimiento que ha tenido el rugby en el norte de nuestro país. El torneo sigue creciendo y trasformándose en una clásico del verano y que año a año atrae la atención de los fanaticos de la ovalada nacional y argentina.

FOTOS: Camilo Alfaro (ARA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Old Lions Cup