Conectese con nosotros

Old Lions Cup

BRAULIO OTAROLA, HEAD COACH COYOTES | “LA IDEA ES CAMPEONAR EN LA OLD LIONS CUP”

La Universidad Católica del Norte tendrán la misión de inaugurar la IV versión de la Old Lions Cup Top 8. Los Coyotes saldrán a la cancha de las Almejas a las 13:30 para medirse con Antapacay, en un duelo de equipos antofagastinos.

El quince universitario no quedó contento con su participación del año anterior donde no pudieron avanzar hasta instancias finales, siendo derrotados en la final de Bronce por los argentinos de Varela Jr. 7-47. El sexto y último lugar estuvo lejos de las pretensiones de Coyotes y de su Head Coach Braulio Otárola, quien conversó con Revista Rugbiers en las horas previas al debut en la Old Lions Cup Top 8.

Este año la tarea es avanzar tal como lo explica Otárola. “La idea siempre es campeonar, pero lograr una mejor actuación que la edición anterior es a lo que apuntamos. El año pasado a pesar de que tuvimos una muy buena preparación, no logramos clasificar a las finales del torneo.”

Coyotes UCN 2

El entrenador confirma en nivel que ha alcanzado la Old Lions Ciup Top 8 convirtiéndolo en uno de los “mejores torneos de pretemporada del país, reúne a grandes equipos de Argentina y del norte de Chile, es una excelente instancia para medir nuestro nivel y poder poner a prueba nuestro juego.”

La Old Lions Cup 2014 será un importante referente para medir al equipo de cara a la temporada 2014 donde el objetivo de Coyotes a juicio del Head Coach universitario “es salir campeón del torneo Inter Regional. El año pasado obtuvimos el segundo lugar, a dos puntos del campeón, y estamos trabajando para eso.”

Pero no será el único frente de la UCN, ya que “tenemos que jugar la clasificación para el nacional universitario. El haber cambiado el formato a seven nos complicó un poco, pero este año tendremos entrenamientos especiales con los seleccionados de la especialidad de la universidad para poder llegar al Nacional.”

Por ello Coyotes optó por no trer refuerzos y potenciar a sus jugadores con la experiencia de jugar un torneo internacional tal como lo explica Otárola al agregar que “me parece que somos el único club que no trae refuerzos de fuera de la ciudad, solo nos apoya Tomas Rearte, jugador de Lagartos RC de Antofagasta, club que no participa del torneo de verano, los demás jugadores son los integrantes habituales de nuestro club.” 

Coyotes UCN debuta en el torneo enfrentanto a las 13:30 a Antapacay por el Grupo B. Posteriormente, a las 18:30, se medirá con Old Lions de Santiago del Estero, campeón de la primera edición del campeonato. Los universitario cerrarán su participación en la fase grupal jugando a las 22:20 hrs. ante la Universidad de Tarapacá (UTA) de Arica.

PLANTEL DE COYOTES UCN

PRIMERAS LINEAS
Vincenzo Ortega Gutierrez
José Ortega Gutiérrez
Tomas Rearte Chirino
Miguel Hoyos Tebes
Jorge Ávalos Olivares

SEGUNDAS LINEAS
Marcial Véliz Godoy
Christian Araya Rozas
Juan Muñoz Munizaga

TERCERAS LINEAS
Aaron Caleb Gajardo
Mauricio Sandoval Fernández
Alfredo Heredia Orellana
Eduardo Diaz Estrada (Capitán)

APERTURAS
Ignacio Isla Alvear
Álvaro Perez Machado
Emilio Olivares Madrid

CENTROS
Bastián Ahumada Miranda
Héctor Carvallo Núñez
Ignacio Robles Robles

WINGS
Carlos Carrasco Bustos
Matías Gonzalez Gómez
Camilo Reinoso Castro

FULL BACK
Alejandro Castro Osorio

HEAD COACH
Braulio Otárola Rojas

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Old Lions Cup