Conectese con nosotros

Old Lions Cup

Barracuda en M18 y JOBS en M14 gratas sorpresas de la Old Lions Cup

Una grata sorpresa fueron los elencos de Barracuda de Iquique en M18 y JOBS de Arica M14. Ambos cuadros mostraron un excelente rugby y fueron animadores de los mejores partidos en la Old Lions Cup 2017.

Los iquiqueños ganaron el triangular M18 imponiéndose, con claridad y merecimientos, a Coyotes UCN y Old Lions. Ante los universitarios vencieron por 27-5 con anotaciones de Davor Kovacevic (6’), con conversión de Martín Sánchez, de Rodrigo Pozo (14’) y un penal de Sánchez (20’). En el complemento aumentaron Sánchez (25’), Alexander Santander (35’) y Fernando Díaz (37’) convertido por Sánchez.

En el segundo partido del triangular M18, Coyotes se cobró revancha venciendo por un estrecho 15-13 a Old Lions. Juan Fernández abrió la cuenta de penal (2’) para Old Lions. El capitán Sebastián MacNab (9’) puso arriba 5-3 a Coyotes.

En el segundo tiempo  los universitarios aumentaron a través de Claudio Ibáñez (23’) y de Álvaro López (35’). Old Lions intentó darlo vuelta, pero el penal de de Javier Gómez (31’) y el try de Luis Lacasete (40’) convertido por Gómez, fueron insuficientes.

El domingo Barracuda ratificó el buen nivel mostrado el sábado y derrotó por 19-7 a Old Lions. El partido lo definió en el primer tiempo con anotaciones de Felipe Rivera (6’), convertido por Martín Sánchez, Dusan Kovasevic (13’) y Fernando Díaz (17’) convertido por Sánchez. En el segundo tiempo descontó Simón Valenzuela (43’) ratificado por Pablo Lacassette.

Barracuda estuvo formado por: Martín Sánchez, Joaquín Bertistain, Miguel Ángel Salinas, Joel Gómez, Javier Quintana, Rodrigo Pozo, Fernando Díaz, Joaquín Henríquez, Matías Iubini, Davor Kovacevic, Dusan Kovasevic, José Pacheco, Francisco Riquelme, Luciano Vergara, Felipe Rivera, Alejandro Aguilar, Martín Díaz, David Maldonado. Head Coach: Cristián Vilches.

En M-14, Jobs venció el sábado a Old Lions por 14-12. Los Leones subieron considerablemente su nivel y se tomaron revancha derrotando por con una victoria por 29-3 sobre los ariqueños. Anotaron para los antofagastinos Nicolás Inostroza (14’). Benjamín Bahamondes (22’) y Bastián Cáceres (32), más un penal (6’) y tres conversiones de Alex Odstricl  (23’, 27’ 32’). La Cuenta la abrió Luca Samartic con un soberbio drop, algo poco tradicional para la categoría.

Tanto Barracuda, dirigido por Cristián Vilches, como JOBS, a cargo de Alejandro Mendoza, mostraron un rugby ordenados, muy bien trabajados en lo táctico y con par de jugadores jugadores en un gran nivel como para hacerles seguimiento. Tal es el caso de Dusan Kovacevic, elegido mejor jugador en M18, y, especialmente, el ariqueño Luca Samartic, con grandes condiciones.

Sorprendente para dos cuadros que carecen de competencia que los ayude en su desarrollo, pero pese a ello se sobrepusieron con mucha disciplina táctica y juego en equipo. Lo cierto es que el público disfrutó con la performance de estos dos equipos a lo largo del torneo.  

 

Más en Old Lions Cup