Conectese con nosotros

Old Lions Cup

JAVIER FATIGATTI: "APUNTAMOS A QUEDAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS”

ARUA de Antofagasta espera con ansias el difícil debut que tendrán en la IV edición de la Old Lions Cup Top 8. Los nortinos chocarán ante la Selección de Rosario. Pese a lo complicado de su duelo inicial ARUA apunta a quedar entre los 3 mejores equipos del tradicional certamen organizado por Old Lions.

El Head Coach de ARUA, Javier Fatigatti tuvo la gentileza de conversar con Revista Rugbiers a horas de entrar a la cancha para enfrentar al seleccionado provincial argentino, exponiendo los objetivos del club para el torneo y la temporada 2014.

old Locks u ARUA

Viejo conocido de nuestra revista, Fatigatti, también está a cargo de la Universidad de Antofagasta y del equipo femenino Garumas. En torneos Nacionales Universitarios y Femeninos hemos tenido la suerte de compartir siempre con una gran disposición.

Para Fatigattí el torneo forma “parte de nuestra pre-temporada y le damos la importancia que el campeonato se merece, ya que es un certamen de muy alto nivel y debemos aprovechar el roce que nos  brindan los equipos participantes”

El entrenador no esconde sus deseos de quedarse con el título expresando que “uno siempre opta a ser campeón, pero creo que el objetivo será apuntar a quedar entre los 3 primeros lugares.” Así ARUA mejoraría el cuarto lugar obtenido en la edición 2013, cuando cayeron en la final de Plata ante Old Lions por 6-17.

La situación cambia para las metas que ARUA se autoimpone para la temporada 2014. Para Fatigatti la meta “será ganar el campeonato Inter Regional que organiza ARA y que reune a los mejores equipos de Antofagasta y Arica. y disputar las finales del nacional universitario de seven, ya que nuestro club esta estrechamente ligado a la Universidad Antofagasta.

Si bien la politica del club es no usar refuezos, si pueden contar con ex jugadores o personas ligadas a la institución. Por ello entre sus 28 jugadores citados para el evento estarán el seleccionado nacional Roberto Oyarzún, hoy pilar de Viña RC, su compañero en el club de la V Regíón, Fabián Céspedes y el serenense Camilo Ortíz.

Como ya dijimos ARUA debutará a partir de las 14:20 ante Rosario XV. Posteriormente, enfrentará a las 17:40 a Llaretas de Arica y cerrará su partcipación sabatina chocando frente al cuadro organizador de Old Lions, a eso de las 23:10 horas.

PLANTEL DE ARUA

BACKS
1.- Hector Tito – Scrum Half, Wing
2.- Orlando Lara – Scrum Half
3.- Paul Rodriguez Wing
4.- Gonzalo Reyes – Scrum Half
5.- Jorge Castillo – Fly Half
6.- Juan Veliz – Centro
7.- Javier Balcazar – Wing, Centro, Full Back
8.- Manuel Cortes – Centro, Wing
9.- Jeremie Undurraga – Fly Half, Full Back
10.- Rory Arancibia – Full Back, Fly Half
11.- Cristian Quinteros – Scrum Half
12.- Juan Sotomayor – Wing

FORWARD
1 Mauricio Nuñez – Pilar
2 Sergio Ahumada – Hooker
3 Cristian Santander Pilar
4 Roberto Oyarzún – Pilar
5 Camilo Ortiz – Pilar, Hooker
6 Fabian Cespedes Segunda Línea, Octavo
7 Patricio Guzman – tercera Línea
8 Ruben Ruiz – Segunda Línea
9 Gonzalo Seura – Tercera Línea
10 Nicolás Ramirez – Tercera Línea
11 Jean Lopez – Tercera Línea
12 Milenco Oyarzun – Segunda Línea
13 Edwards Galdamez – Segunda Línea
14 Francisco Pozo – Pilar
15 Carlos Nuñez – Segunda Línea
16 Williams Rauld – Hooker

HEAD COACH: Javier Fatigatti

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Old Lions Cup