Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

LA UST LO IGUALA SOBRE LA HORA

Por el Torneo de Desarrollo de la ARUSA se jugaba la Segunda Fecha y el rugby volvió al antiguo Old Grangonian de Peñalolén para recibir a la UST y Club Bilbao. Ambos cuadros animaron un partido muy disputado donde compartieron aciertos y errores que  terminaron repartiendo puntos tras la igualdad a 17 con que finalizó el juego.

UST-BILBAO-3

En el partido se enfrentaron dos viejos conocidos por su trabajo en la Federación y que por circunstancias les toco enfrentarse como técnicos. Por la UST Edwin Rasmussen y por Bilbao Sergio Virot no quisieron apostar sobre un ganador y se desearon suerte al inicio del juego.

La UST tenía como novedad la incorporación del experimentado jugador Mauricio “ruso” Lijavetsky como  refuerzo de un cuadro muy joven en la práctica del rugby. El ex segunda línea de Cachañas, y que también fue pretendido por Bilbao en el receso, llegó a potenciar una zona que los universitarios veían como vulnerable.

UST-BILBAO-2

La apuesta do resultados en los primeros minutos cunado el pilar Matías Hernández marca el primer try de la jornada. La diferencia puso estirarse, pero UST no aprovechó la superioridad numérica que les dio la amarilla que recibió Gabriel Flores.

Con equipo completo Club Bilbao comenzó a controlar el juego principalmente a través de su octavo, Ian Marjanovic, que lideró las cargas bilbaínas. Fue precisamente este jugador quien puso en ventaja a su equipo por 12-5. Minutos antes había igualado Matías Sáez.

UST-BILBAO

Pero los Santos no se desmoralizaron y finalizaron la primera etapa atacando a sus rivales y durante siete minutos jugando a cinco metros del in goal sin lograr penetrar. Los errores en la toma de decisiones era evidente y la ansiedad provocó que perdieran posibilidades al cometer muchos penales en posición de ataque. Ripios que también demostró Bilbao.

La segunda mitad no varió en el trámite aunque Bilbao lograba estirar la diferencia a un 17-5 con Gabriel Flores apoyando. Sin embargo, UST siguió luchando hasta el final. Emmanuel Urra acorta las diferencias y deja todo a un try del empate.

Con todo se fue en su búsqueda la UST. Los Bilbaínos defendían con fuerza y lograban detener los agónicos intentos de albi verdes. Ya con tiempo cumplido Matías Hernández encontró el espacio y logró penetrar y apoyar el try que dio el empate parcial. Quedaba todavía la conversión, pero Roberto Ullivarri erró la patada y el partido se cerró con la igualdad a 17 que premió lo hecho por ambos equipos.

UST-BILBAO-6

Ambos quinces venían de contundentes derrotas en el debut y suman sus primeros 2 puntos del torneo. En la próxima fecha Club Bilbao vuelve al Magnus para recibir a Old Lions. Los “Santos” harán lo propio ante Jabalí.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Clus
ARBITRO: Nelson Reinoso

UST (17): Oscar Macías (61’ Mauricio Lijavetsky), Italo Hevia, Matías Hernández; Bastián Martínez (41’ Roberto Ullivarri), Mauricio Lijavetsky (47’ Gonzalo Sánchez); Gonzalo Rojas, José Muñoz (C), Gonzalo Farías (61’ Pablo Arce); Aldo Salinas (45’ Damián González), Camilo Becerra; Francisco Chandía, Emmanuel Urra, Criatóbal Padilla, Camilo Inostroza; Manuel Pineda (45’ Claudio Herrera).
COACH: Erwin Rasmussen.

CLUB BILBAO (17): Orlando Alvarez, Jorge Cruz, Aníbal Vergara (12’ Diego Salinas) (37’ Gustavo Jiménez); Félix Ramos, Esteban Barahona; Francisco Jiménez (45’ Axel Muñoz), Gabriel Flores, Ian Marjanovic (C); Francisco Castillo, Jhon Campos; Matías Valenzuela, Matías Sáez (78’ Juan Manuel Contreras), Oliver Carrizo, Ercik Marín; Guido Rivera.
SUPLENTE: Bruno Bosio
COACH: Sergio Virot

 

ANOTACIONES
3’         5-0       Try de Hernández (UST)
20’       5-5       Try de Sáez (CB)
30’       5-12     Try de Marjanovic, convertido por Campos (CB)
———————————————————————————-
70’       5-17     Try de Flores (CB)
74’       12-17   Try de Urra, convertido por Ullivarri (UST)
80’       17-17   Try de Hernández (UST)

 

TARJETA AMARILLA
7’         Gabriel Flores (UST)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo