Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

El debutante Old Gabs levantó su primer título en Desarrollo

Old Gabs, equipo de los ex alumnos del Colegio San Gabriel se coronaron campeones de del Torneo Central Desarrollo de la ARUSA. En el año de su debut derrotaron por 29-23 al segundo equipo de Trapiales.

Uno de los tradicionales colegios británicos que aún no entraba de lleno al rugby era Old Gabs. Tras varios años de intentos por formar la escuadra adulta logró su ingreso a al campeonato Desarrollo de ARUSA. En su debut en la categoría celebró de inmediato adjudicándose el Torneo Central con un difícil triunfo ante el quince de La Pintana.

A los 8’ Alberto Vega inauguró la cuenta con un try ratificado por su apertura Leandro Fagetti, que aumentó con un penal a los 24’. Trapiales descontaría con dos penales de Benjamín Díaz (17 y 33’) para dejar el marcador 10-6 en favor del quince de la Abeja.

Ivo Carlovic aumentó a los 45’ para Old Gabs sacando nueve puntos de ventaja (15-6). Sin embargo, Trapiales B sería un duro rival y comenzaría a remontar el marcador. El ingreso de Frank Méndez fue clave al marcar ensayos a los 48’ y 58’ colocando en ventaja al cuadro de La Pintana (16-15).

Ricardo Echeverría (65’) recuperó la supremacía en el marcador para Old Gabs que, con la acertada patada de Fagetti, se puso 22-16 arriba. Pero no logró sostener la ventaja. Un nuevo try de Méndez (72’), con conversión de Díaz, los dejó abajo por un punto (23-22) a solo ocho minutos del final.

Old Gabs reinició las acciones presionando y forzando a que Trapiales quedara con uno menos por amarilla para su primer centro Roberto Barrera (77’). Los británicos aprovecharon la superioridad numérica y anotaron a través de su pilar Diego Martínez (78’). Pero aún faltaba la patada a los palos. Frente a ellos se paró Leandro Fagetti y no erró consolidando la victoria y el campeonato del quince de Old Gabs. El primero de su historia en el rugby capitalino.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Marco Maturana y Simón Berti

OLD GABS (29): Diego Martínez, Gonzalo Marambio, Christian Rojas; Matías Cuevas, Andrés Cruz; Antonio Torres, Juan Lladser, Alberto Vega; Pablo Núñez, Leandro Fagetti; Vicente Neyra, Ivo Carlovic, Sebastián González, Benjamín Muñoz; Ricardo Echeverría. SUPLENTES: Rolando Álvarez, Sebastián Rojas, Rodrigo Zarhi, Alvaro Hopfenblat, Martín Forno, Oscar Bize, Pablo Rirezu.

TRAPIALES (23): Matías Baeza, Mauricio Muñoz, Camilo Lazcano; Jorge Valenzuela, Byron Muñoz; Antonio Saldías, Gonzalo Duarte, Jaime Arriagada; Alejandro Vásquez, Benjamín Ortiz; Dante Garrido, Roberto Barrera, Oscar Rojas, Christian Urrutia; Alfonso Tapia. SUPLENTES: Orlando Garnica, Christopher Molina, Adan Zúñiga, Álvaro Toro, Joan Crespi, Frank Méndez, Oscar Salinas, Emerson San Martín. COACH: Juan Sepúlveda.

ANOTACIONES  
8’         7-0       Try de Alberto Vega convertido por Leandro Fagetti (OG)
17’       7-3       Penal de Benjamín Ortiz (TRA)
24’       10-3     Penal de Leandro Fagetti (OG)
33’       10-6     Penal de Benjamín Ortiz (TRA)
45’       15-6     Try de Ivo Carlovic (OG)
48’       15-11   Try de Frank Méndez (TRA)
58’       15-16   Try de Frank Méndez (TRA)
65’       22-16   Try de Ricardo Echeverría convertido por Leandro Fagetti (OG)
72’       22-23   Try de Frank Méndez convertido por Benjamín Ortiz (TRA)
78’       29-23   Try de Diego Martínez convertido por Leandro Fagetti (OG)

TARJETA AMARILLA
77’       Roberto Barrera (TRA)

Fotos: Sebastián Rosales / 100%Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

1 Comment

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo