Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

UISEK ALZO LA COPA DE PLATA DE DESARROLLO CON UN TRIUNFO ANTE PUCARA

La Universidad Internacional SEK se adjudicó la Final de Plata de la serie Desarrollo de ARUSA al vencer, en partido postergado, a Pucará por 33-17 en partido jugado como preliminar de la Gran Final Nacional entre Sporting y Seminario.

Ante una gran cantidad de simpatizantes de ambos equipos comenzól a disputarse un entretenido partido que fue desnivelado por los universitarios promediando el segundo tiempo por su mejor juego y los problemas defensivos que demostró la línea de tres cuartos Pucará.

Luego de un primer tiempo bastante parejo donde la UISEK se puso en ventaja con un try convertido por el scrum half Aníbal Becerra y ratificado por el centro José Rojas. Sin embargo antes de irse al descanso Pucará lo dio vuelta con ensayos consecutivos de Eduardo González dejando la cuenta 10-7.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo se mantuvo la tónica del juego con llegadas a los in goal de parte de ambos quinces a través de Gonzalo Méndez para los universitarios y del full back Miguel González para Pucará.

De ahí en adelante surgió el mejor juego de la Universidad SEK que, más entero físicamente, inclinó el partido y el marcador a su favor. Tres tries bastaron para líquidar ver la copa más cerca. Los hombres de refresco ingresados en la segunda fracción hicieron daño y así Michael Klaucke, Bastián Figueroa y Ricardo Garrido celebraban en la línea de try.

Pucará intentó una agónica levantada y descontó con try de Méndez y conversión de Diego Aguiire, pero ya era tarde y la UISEK comenzaba la fiesta junto a su hinchada.

Entretenido partido que coronó campeón a la UISEK de la Copa de Plata porque supo aprovechar los momentos en que demostró superioridad y expresarla en el marcador.

 

FICHA TECNICA:
CANCHA:
CARR de La Reina
ARBITRO:
Daniel Vergara
ASISTENTES:
Iván Cea y Francois Girou

UISEK (33): Francisco Valenzuela, Camilo Miranda, Sebastián Flores; Gary Veloso, Rodrigo Mancilla; Felipe Ortiz, Raúl Espinoza, Víctor Espinoza; Aníbal Becerra, Gonzalo Méndez; Víctor Benavides, José Rojas, Diego Munizaga, Diego Valenzuela; Ignacio Cavada.
SUPLENTES: Michael Klaucke, Pedro Vergara, Bastián Figueroa, Diego Acevedo, Ricardo Garrido, Jaime Neira, Carlos Herrera, Arnaldo Morales, Oscar Ibáñez, Jefferson Silva.

PUCARÁ (24): Matías Egaña, Pedro Pereira, Ignacio Orellana; Stefano Brignardello; Luciano Brignardello, Joshua López; Gabriel Valenzuela, Felipe Méndez, Felipe González; Juan Body, Nicolás Wilson; Pedro Carcey, Erick Kraemer, Matías Dicola, Miguel González.
SUPLENTES: Alfonso Tapia, Diego Coronado, Ricardo Romero, Alberto Riquelme, Sebastián Veliz, César Poblete, Diego Aguirre.

 

ANOTACIONES
5’

7-0

Try de Becerra, convertido por Rojas (U)
28’

7-5

Try de F. González (P)
34’

7-10

Try de F. González (P)
46’

14-10

Try de Mendez, convertido por Rojas (U)
56’

14-17

Try de M. González, convertido por Aguirre (P)
60’

19-17

Try de Klancke (U)
71’

26-17

Try de Figueroa, convertido por Rojas (U)
75’

33-17

Try de Garrido, convertido por Rojas (U)
78’

33-24

Try de Mendez, convertido por Aguirre (P)
TARJETAS AMARILLAS
20’ Mendez (P)
37’ Víctor Espinoza (U)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo