Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

EN UN PARTIDAZO OLDHAM SE METIO EN SU PRIMERA FINAL

Oldham RC logró una infartante victoria sobre Monte Tabor en un partido que siempre los tuvo luchando desde atrás. .En un dramático final los antofagastinos ganaron por 36-32 y se metieron en su primera final se su corta historia. En esta instancia enfrentarán a Gauchos, campéon vigente del Torneo Desarrollo.

En la previa habíamos previsto un partido muy disputado, estrecho y con dos fuerzas muy parejas. Y así fue. Oldham y Monte Tabor protagonizaron el mejor partido de la jornada de semifinales organizada por ARUSA y con un marco de público que nada tuvo que envidiar a la convocatoria de los equipos de Primera.

DESARROLLO 2015 - Semi Oldham vs Monte Tabor 4

El partido comenzó tempranamente cuesta arriba para Los Pelícanos. Antes de los quince minutos Monte Tabor tomaba ventaja de 10-0 con un penal de José Pablo Zunino y un try de Vicente Irarrázabal, con conversión del apertura.

Oldham intentaba mantenerse a corta distancia con dos penales y un drop de Tomás García, pero Zunino respondía con un nuevo kick, que pasaba por entre los palos dejando la cuenta 13-9.

DESARROLLO 2015 - Semi Oldham vs Monte Tabor 5

El partido era abierto. Muy entretenido y cn dos equipos demostrando todo su crecimiento desde su debut en la temporada pasada. El primer tiempo se cerró 24-14 en favor de Monte Tabor, co un try por bando. Benjamín Mujica para Monte Tabor y Tomás Valderde para Oldham

El segundo tiempo fue aún mejor. Vicente Irarrázabal otra vez golpeaba en el inicio de la etapa y estiraba la ventaja para Monte Tabor. Sin embargo, Oldham no se quedaba atrás y continuaba luchado por dar vuelta un partido muy difícil. Tomás García apoyaba para los nortinos y, junto con el ensayo, Monte Tabor perdía a Clemente Carballo, sancionado con tarjeta amarilla, lo que de inmediato aprovechó Oldham para clavar dos estocadas que le permitía pasar por primera vez arriba en el partido. Andrés Godoy y Javier Vatcky dejaban la cuenta 31-27.

DESARROLLO 2015 - Semi Oldham vs Monte Tabor 6

Los últimos cinco minutos fueron no aptos para cardíacos. Ambos equipos protagonizaban una intensa lucha. Monte Tabor intentando recuperar la ventaja y con Oldham procurando sostenerla, hasta que Vicente Irarrázabal marca su tercer ensayo y adelanta nuevamente a Monte Tabor.

Pero el partido no terminó ahí. Oldham con un gran resto físico se fue con todo en busca del triunfo. El cuadro dirigido por Nicolás Ianiszewski metió en su zona a su rival. Tras varias fase logra romper la resistencia de Monte Tabor con un try de Vicente Marín. A tres del final quedaban 36-32 y pese a terminar con uno menos por amarilla para Daniel López lograron sostener el triunfo y convertirse en los primeros finalistas del Torneo de Desarrollo.

DESARROLLO 2015 - Semi Oldham vs Monte Tabor 2

El partido pudo ganarlo cualquiera de los dos. Al final Oldham sacó una minima ventaja en un partido que está llamado a convertirse en un clásico si ambs equipos sostienen su desarrollo institucional y crecimiento a la par.

Oldham se preparó intensamente para esto. Su fuerte pretemporada, tanto en Antofagasta como en Santiago, está rindiendo sus frutos. Ya se metieron en su primera final, Ahora irán por la su primer título. La exigencia será aún mayor el próximo jueves. Al frente tendrán al invicto Gauchos, actual campeón, y que derrotó a Coyotes UTEM en la otra semifinal.

DESARROLLO 2015 - Semi Oldham vs Monte Tabor 1

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Renato Nef

MONTE TABOR (32): José Pablo Castillo, Roberto Contardo (58′ Felipe Alcalde), Jaime Garnham; Alejandro Irarrázabal, Marcos Bulacio; Nicolás Walker (66′ Clemente Reichhardt), Clemente Carvallo, Vicente Irarrázabal; José Pablo Zunino, Tomás Bulacia; Matías Valenzuela, Rolando Carmona, Darío Mujica, Diego González (66′ Guillermo Irarrázabal); Benjamín Mujica.
SUPLENTES: Benjamín Rodríguez, Rodrigo Cruz, José Agustín Cruchaga, Joaquín Rodríguez.
HEAD COACH: Sebastián Díaz

OLDHAM (36): Renzo Sabella (50′ Pascual Marín), Nicolás Pérez (66′ Yerko Yaksic), Rodrigo Bravo; Benjamín Bravo, Daniel López; Cristián Varas (27′ Andrés Godoy), Matías Lira, Vicente Marín; Juan José Zottola, Tomás García; Carlos de la Fuente (50′ Ignacio Medina), Javier Vatcky, Luciano Montano, Tomás Valderde (78′ Miguel Christoforou); Rafael Romero (48′ Miguel Olivares).
SUPLENTE: Javier Fuentes
HEAD COACH: Nicolás Ianiszewski

ANOTACIONES
12′ 3-0 Penal de Zunino (MT)
14′ 10-0 Try de Vicente Irarrázabal convertido por Zunino (MT)
18′ 10-3 Penal de Tomás García (OH)
22′ 13-3 Penal de Zunino (MT)
30′ 13-6 Drop de García (OH)
33′ 13-9 Penal de García (OH)
36′ 20-9 Try de Benjamín Mujica (MT)
39′ 20-14 Try de Valverde (OH)
—————————————————————————————————–
47′ 27-14 Try de Vicente Irarrázabal (MT)
50′ 27-19 Try de García (OH)
60′ 27-24 Try de Godoy (OH)
64′ 27-31 Try de Vatcky (OH)
75′ 32-31 Try de Vicente Irarrázabal (MT)
77′ 32-36 Try de Marín (OH)

TARJETAS AMARILLAS
51′ Carvallo (MT)
79′ López (OH)

Más en ARUSA Desarrollo