Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

DRAMATICO TRIUNFO DE MANO RUGBY SOBRE NEWLANDERS

Por la tercera fecha del Torneo de Desarrollo ARUSA, Newlanders recibía a un animado Mano R.C. que venía de dos victorias consecutivas en la comuna de Lo Barnechea. Las faldas de la cordillera cobijarían un encuentro que tuvo su kick off a las 13.33 y que dirigió el juez Miguel Acuña.

Mano-ON

El match tuvo todos los condimentos de un partido imperdible. Muchos tries, amarillas, lesionados y hasta una expulsión. En la previa el D.T. de Mano R.C., Marcelo Arancibia, anticipó con algo de clarividencia que sería un duelo complicado afirmando que “va ser difícil, los ex alumnos del Newland tienen bastantes destrezas individuales, son un equipo ordenado”.

ON-Mano-4

Y es que el equipo de Lo Barnechea partió con todo, muy agresivo y sobre todo, contundente. Tan así, que a los 8’ ya se ponían 8-0 arriba luego del try de Ignacio Thoma (conversión fallida) y un penal concretado por Carlos Fernández. Pero Mano más allá de desesperarse, tuvo un despertar que frenaría los primeros 15’ de dominio por parte de los locales.

Las fuerzas tendieron a equipararse pero Mano no definía, mientras Newlanders con el marcador a su favor sólo aguantaba los constantes embates de la visita, algo que le resultó. Esto, pues Camilo Zepeda sumaba otro try, que sería complementado con la segunda conversión de Carlos Fernández.

ON-Mano-6

Las cosas se ponían aún más feas para los pupilos de Arancibia, puesto que Rodrigo Silva se iría expulsado a los 29’ tras un “cabezazo” que afectó a un rival según el juez el cotejo. Sólo el try de Manuel Sepúlveda antes del término del primer tiempo le daría algo de oxígeno a los visitantes, que se fueron al descanso con un 5 a 15 en contra. 

La segunda fracción Mano R.C. logró una reacción notable. A lo que se podía esperar como un bajón por la expulsión tempranera, al parecer fue un factor motivacional. “El ‘profe’ nos estuvo animando y gritando en el half time y sabíamos que podíamos hacer grandes cosas”, confirmó finalizado el encuentro el francés y autor de un try y dos conversiones, Pierre Leschallier.

ON-Mano-5

Así, a los 50’ el wing José Díaz estrechaba cifras con un try muy bien ejecutado en asociación con Leschallier. Mano R.C. ya estaba situado en campo rival y jugaba con confianza, la misma que le permitió ponerse por delante con un sorpresivo 15 a 19 en los 59’. Sin embargo, las sonrisas visitantes se disiparían cuando el recién ingresado de Newlanders, Viguera, anotara a los 63’ el try que los pondría otra vez arriba en el marcador.

ON-Mano

Quedaban pocos minutos para el término, y el nerviosismo se palpaba dentro y fuera de la cancha. El partido a esa altura estaba para cualquiera, pero Mano R.C. de nuevo recibió una amonestación y a los 68’ quedó con 13 jugadores, ya que Bakit vio la amarilla.

A pesar de esto, los ex alumnos del Newland no supieron aprovechar la ventaja de tener dos jugadores más y estar un punto por sobre la visita. Por lo que a pocos minutos del fin del match, cuando prácticamente se daba por triunfador a Newlanders, cuando se decía que los puntos se quedaban en Lo Barnechea, y cuando Mano acechaba las cinco con más corazón que rugby; apareció la habilidad neta de José Díaz que se coló entre los jugadores  locales y se inscribió con el try del triunfo, desatando la algarabía del banco visitante y de los propios jugadores.

ON-MANO-2

Este triunfo coloca a Mano R.C. como exclusivo puntero del grupo A con 15 puntos. Mientras que Newlanders se queda con 11 ptos. La próxima fecha Mano R.C. recibirá a Bilbao en la comuna de Independencia.

ON-MANO-3

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Newland
ARBITRO: Miguel Acuña

OLD NEWLANDERS (23): Jorge Mira (53′ Andrés Viollier), Matías Acuña, Sebastián Latorre; Eduardo Goycolea, Milan Kovacevic; Camilo Zepeda, Ignacio Ortiz, Diego Pilasi; Martín Arrivillaga, Carlos Fernández; Ignacio Thoma, Pablo de Carolis, Felipe Rosse, Javier Binfa (62′ José Miguel Viguera); Sebastián Latorre.
SUPLENTES: Ricardo Valdivieso, Sfefan Ziegele, Francisco Mujica, Maximiliano Gre, Maximiliano Salas, Juan José Valdés, Eduardo Carcavilla
COACH: Carlos Navarro

MANO RUGBY (24): Gonzalo Salas, Carlos Lorca, Giovanni Quintrel (64′ Juan Pablo Palominos); Francisco Coñopan, Jaime Canales; Manuel Sepúlveda (62′ Cristóbal Ubilla) (64′ Alejandro Alfaro), Rodrigo Silva, Sebastián Bakit; Alejandro Vásquez, Mauricio Henríquez; José Díaz, Nicolás Durán, Pierre Leschallier, Gabriel Miranda; Sebastián Sáez.
SUPLENTES: Francisco Fuentes, Abraham Rivas, Sebastián Veas, Manuel Parada, Rodrigo Kappes, Martín Valdivia, Manuel Valenzuela, Ignacio Gómez.
COACH: Marcelo Arancibia

ANOTACIONES
1′         5-0    Try de Thoma (ON)
8′        8-0    Penal de Fernández (ON)
21′    15-0    Try de Zepeda, convertido por Fernández (ON)
35′    15-5    Try de Sepúlveda (MR)
50′   15-12  Try de Díaz, convertido por Leschallier (MR)
58′   15-19   Try y conversion de Leschallier (MR)
63′   20-19  Try de Viguera (ON)
77′   23-19  Penal de Fernández (ON)
78′  23-24   Try de Díaz (MR)

TARJETAS AMARILLAS
62′    Bakit (MR)
68′    Goycolea (ON)

TARJETAS ROJAS
29′   Silva (MR)

 

Por: Eduardo Villasau
Revista Rugbiers
FOTOS: Pablo Werth
Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo