Conectese con nosotros

Internacional

UNA GENIALIDAD DE MARTELANZ DEVOLVIO LA ALEGRIA A OLD BOYS

En un partido emotivo e incierto hasta el final Old Boys ganó a PWCC por un agónico 25-22 con lo que la casa blanca volvió al triunfo y mantenerse al acecho de la Universidad Católica y COBS, sólidos líderes del torneo de Apertura de la ARUSA.

Torneo de Apertura 2013 - Old Boys vs PWCC 6

Lo cierto es que PWCC exigió al máximo a Old Boys. Los Galeses incluso pudieron ganar el partido en los últimos minutos, pero un error al no jugar no prontitud una pelota disponible en un maul (una de las nuevas reglas), los hizo perder la posesión del balón y que sus rivales pudieran desahogar a la banda para poner fin al partido y quedarse con la victoria.

En general el trámite del partido fue muy parejo, con momentos de dominio en el juego alternados. Tan parejo fue que cada equipo marcó cuatro tries alcanzando el punto de bonus y la diferencia se marcó con un penal. Este llegó iniciándose el match. A los 4’ Patrick Muller acierta a los palos inaugurando el marcador.

Torneo de Apertura 2013 - Old Boys vs PWCC 3

De ahí en adelante la disputa fue ardua. Jorge Alvarado logra desnivelar para Country con su primer try, pero no demoró mucho en recuperar la ventaja Old Boys con un ensayo de Brian MacAuliffe.

Los tries se repetían en cada in goal. Alvarado marca su segunda conquista. Saieg responde y Felipe Brangier, que con su tradicional potencia logra finalizar bajo los palo una buena jugada de los de La Reina tras una perdida de balón de Old Boys. Con la conversión de Rubén Valdebenito y la victoria parcial de PWCC por 17-13 finaliza la primera fracción.

De regreso en la batalla, los blancos tuvieron sus mejores momentos. Controlaron las acciones y llevaron a los galeses, que se veían cansados,  hacia su terreno. El dominio se materializo con un nuevo try de MacAuliffe, convertido por Muller y la amarilla que recibió el reemplazo Raúl David.

Torneo de Apertura 2013 - Old Boys vs PWCC 2

Iban 25 minutos del segundo tiempo y el marcador favorecía a Old Boys por 20-17 cuando llegó la genialidad de Nicolás Martelanz. El octavo gana la ovalada en un scrum  y desde media cancha inicia la carrera eludiendo rivales en diagonal. Parecía que lo detenían, pero el buen juego de piernas logra encontrar el espacio preciso para filtrarse e irse en demanda del in goal con todo PWCC tras él en desesperada persecución por darle caza. Se ve lento, pero cuando agarra velocidad es muy difícil detenerlo y lo demostró al marcar el mejor try de la jornada triple en el Old Grangonian.

Parecía partido liquidado, pero afloró el amor propio de los galeses y con el último respiro comienzan a presionar. En la lucha por detener la embestida rival Old Boys pierde a su segunda línea José Tomás von Mulhenbrock por amarilla y PWCC aprovecha para descontar a través de Gianni Sichel para dejar todo 25-22. Valdebenito falla la conversión desde buena posición cuando el fuerte viento que corría ya era un enemigo insuperable para los pateadores de ambos equipos.

Torneo de Apertura 2013 - Old Boys vs PWCC 5

Cuatro minutos por jugar un penal para empatar, un try para ganar. Con esas opciones PWCC va por la segunda. El resto del partido se jugó a cinco del in goal de Old Boys. Country Club lo intentó, pero no pudo. Rodrigo Melej no juega rápido una pelota y Old Boys recupera la posesión de la ovalada para volver a abrazarse en un triunfo agónico, trabajado, pero igualmente merecido porque en los momentos que dominó fue superior y porque contó con la jugada espectacular de un Martelanz que hace rato está jugando a un alto nivel.

Con la victoria Old Boys suma 10 puntos y se mantiene en la tercera plaza a cinco de los punteros Universidad Católica y COBS. En la próxima fecha enfrentará a la UST.

Torneo de Apertura 2013 - Old Boys vs PWCC 1

No todo fue tan negativo para PWCC. Su buena presentación, a pesar de la derrota, le permitió sumar dos puntos y totalizar 7 en su cuenta y que lo posicionan en la cuarta plaza a la espera de la próxima fecha, que los verá debutar en su casa ante el colista Old Georgians.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club de Chicureo
ARBITRO: Rodrigo Puelma
ASISTENTES: Andrés Herbozo e Iván Cea

OLD BOYS (25): Sebastián Valech (71’ Luis Santelices), Benjamín Barbosa, Raimundo Castro; José Tomás von Mulhenbrock, Matías Cabrera (41’ Allan Guiloff); Brian MacAulife (78’ Lawrence Mateluna), Juan Pablo Sigren, Nicolás Martelanz (70’ Cristóbal Vega); Maximiliano Rochette, Patrick Müller; Rodrigo Saieg, David Scott, Phillipe Ducó, Felipe Rumie (55’ Cristóbal Jugo); José Tomás Maturana.
SUPLENTES: Diego de Camino, Felipe Albers
HEAD COACH:
Edmundo Olfos.

PWCC (22): Oliver Thompson (41’ David Riveros), Vicente Suárez (58’ Max Silva), Fernando Ugas; Raimundo Piwonka, Christopher Browne (41’ Raúl David); Cristóbal Niedman (41’ Francisco Casas), Carlos Zaror, Gianni Sichel; Rodrigo Melej, Rubén Valdebenito; Osvaldo Bascur (51’ Ricardo Valech), Felipe Brangier, Vicente Gutiérrez, Enrique Cortés; Jorge Alvarado.
SUPLENTES: Juan Goyeneche, Cristóbal Tagini.
HEAD COACH: Javier Mascaró

ANOTACIONES
4’         3-0       Penal de Müller (OB)
8’         3-5       Try de Alvarado (PWCC)
13’       8-5       Try de Mac Auliffe (OB)
15’       8-10     Try de Alvarado (PWCC)
23’      13-15   Try de Saieg (OB)
36’      13-17   Try de Brangier, convertido por Valdebenito (PWCC)
————————————————————————————————-
58’       20-17   Try de Mac-Auliffe, convertido por Müller (OB)
65’       25-17   Try de Martelanz (OB)
76’       25-22   Try de Sichel (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
46’ David (PWCC)
76’ Von Mulhenbrock (OB)
80’ Sichel (PWCC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional