Conectese con nosotros

MLR Major League Rugby

Solo triunfos para los chilenos | Videla anotó en la primera victoria de los Sharks

Los tres equipos de los chilenos, todos titulares, triunfaron en la cuarta fecha de la MLR. New England Free Jacks de Martín Sigren derrotó a Chicago Hounds y se mantien como líder de la Conferencia Este acompañado por el NOLA Gold de Augusto Böhme, que hizo lo propio ante Dallas Jackals. Por su parre, Santiago Videla apoyó un  try en la prmera victoria de la temporada para los Miami Sharks.

Miami Sharks vivió su primera e histórica victoria en la MRL con una importante participación de jugadores sudamericanos, entre ellos, el chileno Santiago Videla que volvió a ser titular como wing del equipo dirigido por José Pellicena.

Los tiburones dominaron ampliamente el partido y se adelantaron pór 21-0 con los tries de Shane O’Learly, Manuel Ardao y Sean McNulty, todos con conversiones del uruguayo Felipe Etcheverry.

Tras el descueno de Rangatira Waitokia, con conversión de Oscar Koller, Etchevery aumentó con un penal, mientras que, Nick Grigg, con conversión de Etcheverry, sumó el punto bonus para los floridanos.

Josh Shelter, con conversión de Koller, volvió a cortar las cifras, pero, en el último minuto de la etapa, Santiago Videla aconpachó bien un quiebre de Dan Pryor y definió apoyando el quinto try que dejó el parcial 36-14, en el descanso. Con su try, Videla completó 10 puntos sumando un penal y una conversiones anteriormente.

Los charrúas Manuel Ardao y Felipe Etcheverry anotaron los dos últimos ensayos, ambos ratificados por el último, mientras que, entre ambos. Shetler, con conversión de Koller, descontaron para el colista de la Conferencia Este.

Con su victoria. Miami Sharks completó 6 unidades, pero se mantiene en la parte baja, penúltimo en la tabla general  (11°) y en la misma ubicación de la Conferencia Este (5°).

New England Free Jacks volvió a tener al capitán de los Cóndores como titular en la tercera línea en la apretada victoria como visitante sobre Chicago Hounds por 22-17.

Jayson Potroz apoyó y convirtió para abrir el marcador para Nueva Inglaterra, igualando Chicago con un penalti try que dejó al equipo de Sigren con uno menos por amarilla para Reece MacDonald. Con uno menos, los Free Jacks recuperaron la ventaja con el segundo ensayio de Potroz, en una jugada que nacó desde un line, dejando el parcial 12-7 en el descando.

Un penal de Potroz estiró el marcador (15-7), respondiendo bajo el mismo expediente Adriaan Carelse. A cinco minutos del final, ya sin Sigren en cancha reemplazado por Cam Davidowicz (65’), New England respiró un poco más tranquilo con el apoyo de Malakai Hala-Ngatai, con conversión de Potroz, pero en la última del partido, Naclean Jones, con conversión de Carelse, rescató para Chicago el bonus defesivo para cerrar el partido con la victoria visitant por 22-17.

NOLA Gold se aprovechó que New England no logró el bonus para sumar de a cinco y darle caza en el liderato de la Conferencia Este Este con 15 puntos. Los de Nueva Orleans tuvieron a Augusto Böhme como su hooker titular en la victoria por 35-22 sobre Jackals en su visita a Dallas.

Los Gold de Böhme tuvieron que extremar esfuerzos al jugar con uno0 menos casi todo el partido por la tempranera expulsión de su pilar izquierdo Jarred Adams (14’), cuando caían por 0-3 con un penal de Martín Elías para Chicago.

Rapidamente, NOLA pasó arriba con un try de Taniela Filimone, mientras que Ben Fry dejaba a los hounds con unos po amarilla, lo que aprovechó Rodney Iona para aumentar con un penal. El cuadro dorado aprovechó la monmentánea igualdad numérica y, con tries apoyados por Ed Fidow, Rodney Iona y Lucas Campbell, todos con conversión de Iona, dejó el parcial 29-3.

Sam Golla descontó para los Hounds, mientras que Filimone apoyó su segundo ensayo personal y cerró la primera etapa con ventaja de 34-8 para NOLA Gold.

Reiniciado el partido, Chicago forzó un penalty try y la amarilla para Malcolm May, obligando a Nola a jugar con 13 jugadores, defendiendo con éxito la amplia ventaja ligrada en el primer tiempo. Solo a falta de ocho minutos, con try de Daemon Torres convertido de Elías permitieron acortar las cifras a Chicago, que sufrió un nuevo penal e Iona para el definitivo 35-22 de Nola Gold.

RESULTADOS FECHA 4
Old Glory DC 11-27 San Diego Legion
Miami Sharks 50-21 Anthem RC
Dalas Jackals 22-35 NOLA Gold
Chicago Hounds 17-22 New England Free Jacks
RFC Los Ángeles 36-32 Utah Warriors
Seattle Seawolves 40-42 Houston Sabercats

TABLA DE POSICIONES CONFERENCIA ESTE
1°  New England Free Jacks        15 pts
2° Nola Gold                                      15 pts
3° Chiago Hounds                           7 pts
4° Old Glory DC                                7 pts
5° Miami Sharks                               6 pts
6° Anthem RC                                   1 pts

TABLA DE POSICIONES CONFERENCIA OESTE
1° Houston Sabercats                    18 pts
2° San Diego Legion                       15 pts
3° Seattle Seawolves                     14 pts
4° Dallas Jackals                               11 pts
5° Utah Warriors                             8 pts
6° RFC Los Ángeles                         8 pts

PROGRAMACIÓN FECHA 5
(29-30-31 de marzo)

Miami Shakrs vs San Dieog Legion
Dallas Jackals vs Houston Sabercats
Chicago Hounds vs Seattle Seawolves
Anthem RC vs Old Glory DC

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en MLR Major League Rugby