Conectese con nosotros

Old Lions Cup

HUIRAPUCA LLEGO PARA LEVANTAR LA COPA DEL OLD LIONS TOP 6

Una exceletente torneo tuvieron la oportunidad de disfrutar los antofagastino. El viernes y sábado se llevó a cabo la III versión del tradicional torneo Top 6 organizado por el club Old Lions como celebración de un nuevo aniversario de su fundación.

31918_10200703409574696_1420311621_n

Con carácter internacional 4 equipos locales y y 2 argentinos se dieron cita en la formidable cancha del Complejo Deportivo Las Almejas. Coyores UCN , ARUA, Antapacay y Old Lions representaron a Chile y Antofagasta, mientras que del otro lado de la cordillera llegaron los tucumanos de Huirapuca y el esquipo de la Unión de Rguyb de Buenos Aires, Varela Jrs.

Huirapuca llegó con atraso a la cita, luego de un accidentado viaje por los problemas climáticos que afectaron los pasos fronterizos nortinos, especialemente en la zona de San Pedro de Atacama, y que tuvieron detenido el bus del equipo por varias horas en la aduana, lo que hizo que el programa defiera modificarse para darles tiempo de arribar a Antofagasta.

Lo hicieron y de inmediato entraron a la cancha para enfrentar a ARUA y vencer por 38-0 demostrando el alto nivel del quince trasandino. En una sabia decisión de la organización, su segundo partido se postergó para el sábado para poder darle mayor descanso a un cuadro que hizo lo imposible por estar presente.

El torneo comenzó con el alto nivel que demostró en el partido inaugural Antapacay, que dio cuenta de Varela Jrs por 38-14. Los antofagastinos ya cuentan con el seleccionado nacional y ex jugador de Viña RC, Aldo Cornejo radicado recientemente en la ciudad nortina.

Luego fue el turno del c lásico ante Old Lions. Duelo muy apretado que se definió en los últimos minutos a favor del local por un estrecho 15-13. El grupo A se definiría en el duelo entre Old Lions vs Varela Jrs.

El primer tiempo fue todo para los “Viejos Leones” que dominaron el juego y el marcador. Hasta ese momento clásificaban para una nueva final, pero todo cambio en la segunda fracción. En una remontada increible, Varela Jrs lo da vuelta y se queda con la victoria por 19-16. Resultado que no les sirvió a ninguno de los dos, porque la diferencia favorecio a Antapacay que se metió en la final de oro.

IMG_5966b-640x360

El grupo B comenzó con el clásico universitario local entre ARUA y UCN ganado por los primeros por 21-10. Sin embargo ARUA y UCN no pudieron contra Huirapuca y cayeron inapelablemente por 38-0 y 40-13 respectivamente.

El partido de Huirapuca se jugó antes de la definición por la Copa de Bronce que tuvo que jugar UCN ante Varela Jrs. Con poco tiempo para reponerse los universitarios fueron presa fácil para sus rivales. Varela Jrs que quedó con el bronce con una victoria por 40-7 ante los desgastados Coyotes.

Luego fue en turno del anfitrión de disputar la Copa de Plata frente a ARUA.El cuadro amarillo y negro cumplio la tarea y se quedó con el segundo trofeo del torneo con una sólida victoria por 17-6.

Así llegamos a la Gran Final con Antapacay buscando una de sus victorias más importantes de su historia ante un quince uno de los equipos más importantes de su provincia y  que acaba de ascender a la primera división del exigente torneo tucumano.

Huirapuca mostró en cancha todos sus pergaminos que lo indicaban como el favorito al título y con una demostración contundente de buen rugby liquidó cualquier intento de Antapacay por llevarse el partido. Las cifras de la final hablan por si sola. La diferencia entre ambos cuadros corresponde al marcador de 31-10 con que Huirapuca se quedó con el Trofeode Campeón de la III edición de la Old Lions Cup Top 6.

IMG_6047b-640x360

Atrás quedaron los problemas del vieje y las malas condiciones climaticas porque la tarea estaba hecha y Huirapuca iniciara el viaje de retorno a su querida Concepción con la alegría de llevar una nueva copa a sus vitrinas.

Un torneo impecable, que demuestra el crecimiento de Antofagasta en torno al rugby y que más temprano que tarde los tendrá en la elite de la ovalada nacional.

La historia dirá que nuevamente un equipo trasandino se lleva la copa. Pro quien sabe si el próximo año alguno de los equipos nacionales dice lo contrario y deja el título en casa.

 

LOS CAMPEONES

2011 Old Lions (Santiago del Estero, Salta, Argentina)
2012 Tucumán Rugby (Yerba Buena, Tucumán, Argentina)
2013 Huirapuca (Concepción, Tucumán, Argentina)

 

RESULTADOS OLD LIONS CUP TOP 6 2013
1 Grupo A Antapacay vs Varela Jr 38-14
2 Grupo B ARUA vs Coyotes UCN 21-10
3 Grupo A Antapacay vs Old Lions 13-15
4 Grupo B ARUA vs Huirapuca 0-38
5 Grupo A Old Lions vs Varela Jr 16-19
6 Grupo B Coyotes UCN vs Huirapuca 13-40
7 Final Bronce Coyotes UCN vs Varela Jr 7-47
8 Final Plata ARUA vs Old Lions 6-17
9 Final Oro Antapacay vs Huirapuca 10-31

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Old Lions Cup