Conectese con nosotros

Old Lions Cup

LA III EDICION DEL OLD LIONS CUP TOP 6 LLEGA MEJOR QUE NUNCA

Logo Old LionsEn el marco de las celebraciones de su 31° Aniversario Old Lions de Antofagasta invita a una nueva edición del “Old Lions Cup Top 6 2013”. El  torneo que cumple su tercera edición se disputará en la cancha de Las Almejas de Antofagasta el viernes 8 y sábado 9 de febrero y tendrá nuevamente carácter internacional con la participación de dos equipos argentinos de primer nivel.

 

El Club Varela Junior y Huirapuca RC  (foto inferior) serán los equipos trasandinos invitados al torneo. Varela Jr pertenece a la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires y es un club con más de 100 años de historia (fundado el 9 de abril de 1909) y desde el 2005 es miembro activo de la poderosa Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

2 Varela Jr

Huirapuca RC (foto inferior) pertenece a la ciudad de Concepción, Tucumán. Fue fundado el 3 de junio de 1953 y es uno de los equipos grandes de la Unión de Rugby Noroeste ganando en tres oportunidades el torneo provincial (1999, 2001 y 2003) desde la creación de su rama de rugby en 1975. Hasta la temporada pasada jugaba en la serie ascenso del Torneo del Interior que lo vio coronarse campéon al derrotar a Cordobá Athletic por lo que a partir del 2013 disputará el Torneo de Primera.

 3 Huirapura RC

Completan el cuadro los equipos antofagastinos de Antapacay, Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad de Antofagasta (ARUA), además del organizador Old Lions.

El campeonato contará con la destacada presencia de Miguel Ángel Peyrone, oficial de desarrollo de referato de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) y de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que será Referee Manager del Torneo.

La historia cuenta que la primera versión del torneo se jugó en el 2011 y tuvo como campeón a Old Lions de Santiago del Estero, Argentina (foto inferior) que venció en la final a Old Lions de Antofagasta por 24-3. Antapacay, también de la II Región, se quedó con el tercer lugar al derrotar a Old Lions Intermedia de Argentina por 8-7 y quinto fue Búfalos de Arica que ganó por 15-12 a Old Lions Black.

4Old Lions Santiago del Estero

La edición del 2012 vio coronarse a Tucumán RC (foto inferior)  por 22-12, nuevamente sobre Old Lions que vio frustrada su celebración por segunda oportunidad consecutiva. El tercer lugar fue para los Teros RC de Catamarca que vencieron a Suri de Jujuy por 22-8.

5 Tucumán RC

La invitación esta hecha para asistir a un evento de primera y un excelente anticipo de todo lo que vivirá este año Antofagasta. Recordemos que a fines de mayo serán anfitriones del Juniors World Rugby Trophy con la participación de Chile M-20.

Sin duda,  el “Old Lions Cup Top 6” seguirá creciendo y consolidándose como uno de de los eventos más impotante del rugby nacional, demostrando todo el crecimiento que está teniendo el deporte de la ovalada en la II Región.

 

OLD LIONS CUP TOP 6
GRUPO A GRUPO B
Old Lions RC Arua RC
Varela Jr. RC Huirapuca RC
Antapacay RC Coyotes UCN RC

DIA 1 – Viernes 8 de Enero

PART

HORA

GRUPO

RIVALES

RES

1

16:00

A

Antapacay RC vs Varela Jr. RC

2

17:15

B

Coyores UCN vs ARUA

3

18:30

A

Old Lions vs Antapacay RC

19:45

INAUGURACION OFICIAL

4

20:15

B

ARUA vs Huirapuca RC

5

21:30

A

Old Lions vs Varela Jr.

6

22:45

B

Coyores UCN vsHuirapuca RC

DIA 2 – Sábado 9 de Febrero

7

15:00

5° y 6° Lugar

3° Grupo A vs 3° Grupo B

8

16:30

3° y 4° Lugar

2° Grupo A vs 2° Grupo B

9

18:00

FINAL

1° Grupo A vs 1° Grupo B

20:00

PREMIACION

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Old Lions Cup