Conectese con nosotros

Old Lions Cup

ANTOFAGASTA SE PREPARA PARA VIBRAR CON LA OLD LIONS CUP TOP 8 2014

El Club Old Lions de Antofagasta se encuentra con todo preparando una nueva versión del Old Lions Cup Top 8. El torneo, que cumple su cuarta edición, se ha convertido en un clásico del rugby nortino. El campeonato internacional se consolida como una fecha obligatoria para los mejores exponentes del rugby XV de Chile y Argentina.

Equipos Argentinos - old Lions Cup Top 8 2014

Desde el año 2011 que el “Gigante del Norte” organiza en febrero este torneo. En sus primeras tres versiones se le denoninó Top 6 por la cantidad de equipos que tomaron parte. Hoy la Old Lions Cup alcanza los ocho participantes, cuatro de ellos que llegan desde el otro lado de la cordillera para pasar a  llamarse Old Lions Cup Top 8, y así tomar mayor vuelo.

La historia comenzó en el verano del 2011. Las tierras norteñas vieron como los argentinos de Old Lions de Santiago del Estero vencían a su par antofagastino por 24-3. Antapacay, también de la II Región, se quedó con el tercer lugar al derrotar a Old Lions Intermedia de Argentina por 8-7 y quinto fue Búfalos de Arica que ganó por 15-12 a Old Lions Black.

La edición del 2012 fue ganada otra vez por un representante del norte argentino. El triunfo correspondió a Tucumán RC por 22-12, y nuevamente sobre Old Lions que vio frustrada su celebración por segunda oportunidad consecutiva. El tercer lugar fue para los Teros RC de Catamarca que vencieron a Suri de Jujuy por 22-8.

Grupos - Old Lions Cup Top 8 2014

La hegemonía trasandina se mantuvo el año pasado y ahora fue Huirapuca RC el que celebró al derrotar por 31-10 a Antapacay de Antofagasta. La Copa de Plata fue para Old Lions venciendo a ARUA por 17-6 y el Bronce se lo llevó Varela Jr. de Argentina que dió cuenta de Coyotes UCN por 47-7.

La versión 2013 tendrá a los antofagastinos de Antapacay, Coyotos de la Universidad Católica del Norte, ARUA y los locales de Old Lions intentando terminar con la hegemonía argentina, que llegan líderados por el actual campeón Huirapuca RC, los ex monarcas de Old Lions, el retorno de Suri de Jujuy y el debut de Rosario XV, que presentará a su selección desarrollo.

El torneo se disputará en el complejo deportivo Las Almejas de Antofagasta los días sábado 8 y domingo 9 de febrero. Q uedan todos invitados para que, a partir de las 15:00, sean testigos del mejor rugby, organizado por un gran club, Old Lions de Antofagasta.

Al torneo asistirá como invitado especial Oficial Nacional de Referato de la Unión de Rugby de Argentina, Miguel Ángel Peyrone, quien será el Director de referato del Old lions Cup Top 8 2014.

Miguel Angel Peyrone - Old Lions Cup Top 8 2014

CAMPEONES OLD LIONS CUP
2011 – Old Lions RC – Santiago del Estero, Salta (Arg)
2012 – Tucumán RC – Yerba Buena, Tucumán (Arg)
2013 – Huirapuca RC – Concepción, Tucumán (Arg)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Old Lions Cup