Conectese con nosotros

Los Condores

Chile no tuvo armas ante un Buenos Aires superior

El seleccionado de la capital de Argentina sorprendió a los Cóndores y se llevó una merecida victoria en su visita a Santiago. Los trasandinos ganaron por 35-13 sin problemas y por momentos desnudando una defensa roja que hizo agua.

Tackle, tackle, tackle, una palabra que se debe haber repetido en la mente de Jorge Navesi tras el partido amistoso que Chile perdió ante Buenos Aires 35-13. Los actuales terceros de Argentina impusieron un ritmo de juego que pareció dejar sin ideas ni reacción a un seleccionado nacional que se vio lento, apagado y con una falta de tackle evidente.

Sin embargo, el partido comenzó con Chile poniéndose arriba en el marcador gracias a un tempranero drop de Cristián Onetto. Poco duró la ventaja pues al mismo fly le bloquearon una patada de despeje dentro de las 22 chilenas que terminó con el octavo Marco Di Roco apoyando el primer try Che.

Arriba en el marcado Buenos Aires comenzó a demostrar poco a poco su superioridad desgastando físicamente al pack rojo que poco a poco fue cediendo hasta que al final fue totalmente superado.

Los visitantes empezaron a marcar aumentando la ventaja. Chile sumó otra patada y nada más durante el primer tiempo pues la defensa bonaerense cerró todos los espacios que los rojos trataron de explotar.

A la vuelta del descanso Buenos Aires con un hombre más demostraba que era superior. Sumó con ensayos de Avramovic, Elder y Filip que ganaron continuamente sus duelos y difícilmente eran detenidos por la defensa roja. Por otra parte el apertura Marcelo Bosch manejó los hilos de partido y con sus patadas pilló mal parados a Llorens, Berti y Cruz en reiteradas ocasiones.

Ya cuando Buenos Aires había construido una sólida ventaja vino la levantada de los rojos más que nada con mucho amor propio y pundonor para penetrar por lo menos en una ocasión el ingoal de la visita. Los últimos diez minutos vieron a Chile taladrando y taladrando a cinco metros de la línea sin poder penetrar hasta que Sergio de La Fuentei se coló y, estirando su brazo, pudo marcar el único try rojo de la tarde para estructurar el definitivo 35-13.

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR
REFEREE: Salvador Encinas

CHILE (13): Moreno (Grossi), Bossans (Bedoya), de La Fuente, Cabrera (Rojas), Desmond, Palacios (Marsalli), Marín (L. Secattore), García, Olave, Onetto, Berti, Sepúveda, Graell, Llorens y Cruz. COACHES: Jorge Navesi y Cristián Jory

Anotaciones: Dos drops y una Conversión de Cristián Onetto. Un try de Sergio de la Fuente.

BUENOS AIRES (35): de Robertis (amarilla), Costa Repetto (Gambarini), Gómez, Stuart (amarilla) (Losada), Arocena (Arangure), Abadie, Campero, Di Roco, Torres (Dobal), Bosch, Elder, Avramovic, Gómez Cora, Filip y Sarasqueta (Santos). COACHES: Eduardo Fernández Gill y Fabián Turnes

Anotaciones: Dos tries de Filip, uno de Di Roco, Avramovic, Elder y Gómez. Dos conversiones y un penal de Bosch.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores