Conectese con nosotros

Los Condores

CHILE DEBUTO CON TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO

La mesa estaba servida para una verdadera fiesta. La primera jornada del Sudamericano contaba con una gran presencia de público, buen clima e inusitada presencia periodística. El rival de los Cóndores para el debut era el indicado, pues Brasil es en el papel en rival más débil del torneo ya que es un equipo en plena formación y que de hecho sólo ha tenido siete entrenamientos con su nuevo head coach, el neozelandés y ex All Blacks, Scott Robertson, quien hace dos semanas asumió en el cargo.

Así las cosas, y como partido de fondo, ambas selecciones se presentaron en el campo del CARR en el parque Mahuida. Chile venía de una auspiciosa presentación ante la selección de Ontario y la confianza reinaba en el ambiente. Sin embargo, las cosas no fueron tan fáciles como se esperaban. Pese a que a los 10 minutos los Cóndores se ponían en ventaja de 3-0 tras penal de Timothy Gibson, se encontraron con un rival que durante la primera etapa supo complicar al combinado nacional.

La ansiedad y el saber que tenían la obligación de vencer a los brasileños, fueron factores que hicieron que Chile cometiera errores en la finalización de las jugadas, lo que impidió que lograran escaparse en el marcador, lo que mantuvo una sombra de duda sobre la real peligrosidad de los brasileños. De hecho, los visitantes empataron el encuentro a los 15 minutos y siete minutos más tarde Francisco Neira marcaba el único try del encuentro con conversión de Gibson incluida.

Eso fue todo durante la primera parte del compromiso. El 10-3 a favor de los chilenos demostraba su superioridad, pero estaba lejos de entregar tranquilidad al público presente, pues la actuación de los brasileños no dejaba de sorprender.

En la segunda etapa ambos cuadros movieron sus piezas y Brasil trató de recuperar terreno mientras los Cóndores comenzaron afianzar su superioridad y ello se vio reflejado en el marcador. A base de penales, Chile logró despegarse para finalizar 19-6, aunque a decir verdad, gran parte de los asistentes esperaban una mayor diferencia en el marcador.

Incluso Scott Robertson terminó conforme con el resultado pese a la derrota en su primer juego oficial como técnico de los brasileños. “Estoy muy impresionado por el carácter de este equipo y me siento muy orgulloso de la entrega que mostraron en el campo de juego, incluso durante la primera etapa estuvimos cerca de marcar un try, podríamos haber terminado empatados, fue una primera parte pareja. En todo caso, Chile fue un merecido ganador y se nota que es un equipo trabajado, muy bien estructurado, se nota que llevan un tiempo juntos”.

Lo cierto es que Chile sacó adelante la tarea, obtuvo un merecido y trabajado triunfo y ahora debe prepararse para el encuentro que será clave en sus aspiraciones cuando se enfrente el miércoles a Uruguay.

DECLARACIONES

Javier Valderrama (Full Back de Chile)


“Es importante comenzar ganando el torneo. nos quedamos con gusto a poco, cometimos muchos errores. Sin embargo, a ratos mostramos un buen rugby así que nos quedamos con eso.”

“Nos dijimos al inicio del campeonato que había que ir paso a paso y que el partido clave era con Uruguay que es muy parejo con nosotros, pero Brasil siempre presenta sorpresas. Incertidumbre en el equipo que van a presentar, pero salimos bien y ganamos”.

“Con Uruguay hay que afinar los errores que cometimos hoy y salir a ganar”.

Francisco de la Fuente (Centro de Chile)

“Estamos contentos, pero sabemos que hay que mejorar los detalles, pero ahora vamos a celebrar un rato para luego concentrarnos en lo que viene que es el el partido con Uruguay”.

FICHA TÉCNICA

Cancha: CARR

Arbitro: Matías Fresia (ARG)

Asistentes: Claudio Antonio-José Covazzi (ARG)

CHILE (19): Francisco Deformes, Manuel Gurruchaga, Sergio de la Fuente; Nelson Calderón, Pablo Huete; Ignacio Silva, Rolando Pellerano, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrota, Francisco González; Francisco Neira, Francisco De la Fuente, Felipe Brangier, Timothy Gibson; Javier Valderrama.
Banca: Sebastian del Solar, Alejandro Rios, Luka Salamunic, Germán Suazo, Alonso Oliver, Benjamín Pizarro, Germán Herrera.

BRASIL (6): Ramiro Mina, Daniel Danielewicz, Jardel Vettorato; Lucas Piero, Carlos Oliveira; Matheus Daniel, João Luiz Da Ros, Diego Lopez; Felipe Claro, Daniel Gregg; Allan Martins, Martin Schaefer, Moisés Duque, Gustavo Krahembühl; Matheus Sampaio. Suplentes: Jardel De Mendonça, Danilo Lima, Lucas Ceccarelli, Thiago Perovic, Leandro Castiglioni, João Neto, Paulo Santos.

Anotaciones
10′   3-0   Penal de Timothy Gibson (CHI)
15′   3-3   Penal de Mosies Duque (BRA)
23′   8-3  Try de Francisco Neira (CHI)
24′  10-3  Conversión de Timothy Gibson (CHI)
49′  13-3  Penal de Javier Valderrama (CHI)
60′  13-6  Penal de Daniel Gregg (BRA)
66′  16-6  Penal de Javier Valderrama (CHI)
75′  19-6  Penal de Javier Valderrama (CHI)

Tarjeta Amarilla
74′ Danilo Lima (BRA)
77′ Ignacio Silva (CHI).

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores