Conectese con nosotros

Entrevista

Patricio Noriega: “El rugby esta creciendo a pasos agigantados”

Entre los escolares que llegaron en gran número al Country Club, había un “muchacho” que resaltaba y confundía a algunos incrédulos. Se trataba de Patricio Noriega (seleccionado australiano por varios años y uno de los mejores pilares del mundo) quien llegó ayer a Santiago sólo para ver al seleccionado argentino frente a Uruguay y luego volver a Buenos Aires.

El “Pato” nos dio su impresión sobre el rugby chileno y cómo ve al equipo que el próximo domingo disputará la segunda plaza del torneo.

¿Crees que el rugby chileno ha avanzado en su desarrollo?

Creo que el rugby mundial está creciendo a pasos agigantados gracias al profesionalismo y Chile está creciendo de la mano con él. Se ve que ha avanzado mucho en los últimos diez años, especialmente en su juego.

¿Cuáles son, según tu punto de vista, las mejores características de los equipos nacionales?

Yo siempre me enfrenté a Chile, desde las selecciones juveniles, y siempre me ha impresionado la garra y el espíritu con que enfrentan cada partido. Hoy vimos que, frente a un equipo muy débil, supieron mantenerse concentrados los ochenta minutos y así marcar casi cien puntos, eso demuestra la entrega del equipo y la seriedad para seguir las instrucciones del técnico.

¿Viste algún jugador que te llamara la atención?

Creo que el wing “petizo” (Cristóbal Berti) hizo un muy buen partido, se lució bastante. Y en el pack de forwards el segunda línea que jugó con el número 5 (Sergio Valdés) y el pilar que jugó con el 1 (Errol Jouannet).

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista