Conectese con nosotros

Antofagasta Rugby

Triunfos de UA, Antapacay y Eagles School

Una interesante jornada se desarrolló por el Torneo Oficial de la Asociación de Rugby Antofagasta. Cuatro partidos animaron la velada, donde los deportistas demostraron toda su fuerza y velocidad en la cancha Las Almejas.

En el primer encuentro de la serie adulta, Antapacay (integrado por la selección seniors de Antofagasta) demostró una enorme superioridad sobre el cuadro de Calama, doblegándolo por un cómodo marcador de 19-0. Ante tal diferencia, el elenco loíno no tuvo chance para soñar con un marcador más positivo.

En el segundo enfrentamiento la historia fue distinta, porque la emoción fue el factor predominante. Eagle School se repuso de la mala campaña que llevaba y venció ajustadamente al difícil cuadro de Old Lyon por 17-12. Recordemos que las “Aguilas” no habían tenido fortuna en anteriores presentaciones, aunque con esta victoria regresa la confianza para intentar pelear algo importante en este certamen.

Clásico

El pleito estelar lo protagonizaron la Universidad Católica del Norte (UCN) y Universidad de Antofagasta (UA). Como todo clásico se esperaba un duelo trabado y emotivo, pero definitivamente la UA es potencia en esta disciplina y ganó de manera clara por 39-0 a su eterno oponente.

Finalmente y por el nivel intermedio, British School sigue con su buena racha. En su partido derrotó por 10-5 a Colegio Santa Emilia, un cuadro que venía cumpliendo buenas actuaciones, pero que no pudo ante unos “británicos” con más experiencia.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Antofagasta Rugby