Conectese con nosotros

TNC Ascenso

Country y DOBS luchan por el último cupo para el Top 10

Tras el polémico cierre de temporada que terminó con el descenso de Old Reds y la confirmación del partido por el repechaje, PWCC enfrentará a DOBS en un duelo por la permanencia en el Top 10 o el descenso a Segunda División.  

Este sábado, desde las 16:00 en San Carlos de Apoquindo, PWCC y DOBS definirán al último participante del Top 10. Los de La Reina finalizaron en el último puesto del Top 10 con 24 puntos, los mismos que Old Reds, pero con peor diferencia de tantos. Tras un larga batalla judicial, PWCC logró mantener la categoría y hacer descender a los Redlanders y optar al partido por el repechaje ante DOBS.

Los del Dunalastair cayeron en semifinales de la Segunda División ante Old Georgians y no pudieron ganar el cupo de ascenso directo, que se lo quedó el quince del Dragón. Por finalizar en el primer puesto de la fase regular, DOBS tendrá una nueva chance de ascender si vence a Country Club.

Ambos cuadros llegan con cuerpos técnicos nuevos. Los Galeses ficharon al argentino Mariano Bustos en reemplazo de Raimundo Piwonka. Bustos, ex rugbista del Buenos Aires Criquet & Rugby Club y que en Chile se desempeño en el Colegio Mackay y por varios años formando dupla técnica junto a Juan Pablo González en Old Mackayans, logrando el título en 2014, para luego dirigir por un par de temporadas a Costa del Sol, ganando la quinta y cuarta división con el Kraken.

En DOBS no sigue Elías Santillán, llegando otro histórico entrenador chileno al club. Claudio Grossling vuelve a la casa que lo cobijó por largos años, además de haber sido parte del staff de profesores del Dunalastair. Grossling tiene una dilatada y exitosa trayectoria junto a U. Católica, Stade Francais, Old Reds y en diversos procesos de seleccionados nacionales. Grossling será acompañado por Paul Rasmussen, ayudante técnico hasta el año pasado de Mark Cross en COBS, y por Cristóbal Berti, ex seleccionado y de dilatada trayectoria en Los Troncos y U. Católica.

Si bien, Country confirmó la nómina de jugadores citados –no así los quince titulares- presenta un cuadro muy similar al que disputó el torneo del año pasado con Felipe Brangier como su gran referente y con Juan Ignacio Piña como su capitán. Entre sus principales novedades está el regreso del medioscrum mundialista Lukas Carballo y la incorporación de Nahuel Debiassi, pilar mendocino llegado desde Teqüe, club con el que logró los históricos títulos del Torneo de Cuyo 2022 y del Torneo del Interior B 2023, junto a dos ex Stade Francais que estuvieron junto a los Galos el año pasado, el centro Enzo Falaschi y el medio scrum Matías Morales.

En el plantel para enfrentar a DOBS se mantienen otros dos argentinos, el pilar o hooker Lucas Vicente Codorniu y el 2ª o 3ª línea Martín Vila, ambos llegados a mediados del 2023 desde Liceo de Mendoza.

Dentro del plantel también destacan los juveniles Damián Fliegel e Iñaki Tusset. Ambos jugadores forman parte del proceso de Chile XV y de Selknam. En el caso de Fliegel, este ya debutó con los Australes ingresando por Marcelo Torrealba en el duelo ante Peñarol.

Por el lado de DOBS, el quince del Dunalastair apela a su gran cantera de jugadores y a un plantel joven que espera tener su salto de calidad este año logrando el ascenso que se les viene negando en las últimas temporadas.

Importantes son sus dos principales bajas, los seleccionados chilenos de seven a side y jugadores de Selknam Ernesto Tchimino y Clemente Armstrong, lo mismo que su apertura Cristóbal Atenas y el experimentado centro Benjamín Pincu.

Sin embargo, el equipo seguirá liderado por Joseph Uauy que tendrá la misión junto al vice capitán Vicente Prieto, de poner la cuota de experiencia a un plantel muy joven y propenso a caer en la indisciplina, la que será clave para que DOBS pueda conseguir el objetivo.

No son muchos los duelos entre ambos equipos ya que DOBS a jugado gran parte de sus campañas en el ascenso. Sin embargo, en el Torneo Nacional 2015 se enfrentaron en la primera fase con victoria de PWCC por 59-7 en partido jugado en el Dunalastair.

El trascendental duelo por el repechaje será dirigido por Felipe Balbontín, secundado por José Ignacio Calle y Freddy Díaz.

TNC TOP 10 2023
FECHA: Repechaje | 23-03-2024 | 16:00
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Freddy Díaz y José Ignacio Calle

PWCC (*): 1.Sebastián Cortés, 2. Vicente Codorniu, 3. Nahuel Debiassi; 4, Rodolfo García, 5. Stanko Plancic; 6. Martín Vila 7. Juan Ignacio Piña (c), 8. Santiago Díaz: 9. Lukas Carvallo, 10. Renán Salas, 11. Damián Fliegel, 12. Felipe Brangier, 13, Cristóbal Ramírez, 14. Agustín Morandé; 15 Iñaki Tuset. SUPLENTES: 16. Tomás Carmona, 17. Polo Jerez, 18. Carlos Delgado, 19. Joaquín Bórquez, 20. Cristián Ludueña 21. Javier Reyes, 22. Rae Arce23. Vicente Gutiérrez. COACH: Mariano Bustos.
(*) Probable Formación

DOBS: 1. Pedro Pablo Acuña, 2. Cristóbal Lagos, 3. Benjamín Moreno; 4. Domingo Montan, 5. Cristián Sarquis; 6. Martín Ullrich, 7. Joseph Uauy (c), 8. Vicente Prieto; 9. Germán Oelckers, 10. Ignacio Arias; 11. José Miguel Alcerreca, 12. Martín Leiva, 13. Andro Kovacic, 14. Benjamín Álvarez; 15. Ignacio Giacamán. SUPLENTES: 16. Diego Álvarez, 17. Santiago Montan, 18. Carlos Ullrich, 19. José Tomás Osorio, 20. Guillermo Neira, 21. Nicolás Álvarez, 22. Clemente Escudero 23. Fernando Sahady. COACH: Claudio Grosling.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en TNC Ascenso