Conectese con nosotros

TNC Ascenso

Viña Rugby aprovechó el traspié de DOBS para asumir el liderato

Continúa el alza en su rendimiento de Viña RC. Los Tricolores vencieron a Old Newlanders y, aprovechando el trapié de DOBS ante Trapiales, asumieron el liderato del TNC Ascenso. La jornada la completó el triunfo de Lagartos sobre Seminario.

Los viñamarinos abrieron la jornada del TNC ascenso recibiendo a Old Newlanders. Ambos equipos buscan recuperar la categoría que perdieron hace un mes y volver al Torneo de Primera. Por ello se esperaba un estrecho partido que respondió a las expectativas.

El quince tricolor comenzó con fuerza el partido. Rápidamente sumó tres tries que lo dejaron arriba por 22-0. Nicolás Court (14’), Pedro Pablo Verschae (15’ y 22’), más una conversión (15’)  y un penal (19’) de Juan Pablo Metuaze y otra de Verschae (22’), sumaban en la victoria parcial de los viñamarinos.

Promediando la primera etapa, Ignacio Thoma (30’), con conversión de Max Salas, descontó para los capitalinos que sufrieron un nuevo try en contra anotado nuevamente por Pedro Pablo Verschae. “La pepa” acertó la conversión dejando el parcial 29-7 en el descanso.

Las cosas cambiaron en el inicio del complemento. Old Newlanders comenzó a levantar su juego y, producto de esta alza, consiguieron estrechar el marcador con ensayos de Pablo Valenzuela (43’) y Tarek Zerené (50’), ambos ratificados por el full back Salas.

Roberto Pellerano (60’), con conversión de Verschae, estiraron nuevamente la ventaja del Viña RC dejando el parcial 36-19 Pero Old Newlanders no se daba por vencido. En tres minutos dejó la diferencia en solo tres puntos con los ensayos de Valenzuela (65’) y Zerené (68’), ahora ratificados por el fly Sebastián Latorre.

Partido abierto que terminó resolviendo la calidad individual del seleccionado nacional Pedro Pablo Verschae con su cuarto try de la tarde para el definitivo 39-33.

DOBS, que llegaba como líder, sufrió un nuevo traspié. A la abultada caída ante Viña Rugby por 87-7, sumó una estrecha derrota ante Trapiales en La Pintana. Mal primer tiempo de los del Dunalastair que se fueron al descanso con un 6-24 en contra, que pese a sus esfuerzos, no lograron revertir en el complementos.

Sebastián Veas, la gran figura del cuadro local en el partido, sumó el primer try (19’), más las conversión de este y de los ensayos apoyados por Patricio Contreras a los 24’ y 36’, más un penal a los 8’. DOBS descontaría en la etapa con dos ponales de Matías Mardones.

Trapiales aumentaría a los 3’ del reinicio con Héctor Aburto marcando el try y Seba Veas sumando dos más con la conversión, lo que dejó el parcial 31-6. Ahí despertó DOBS que inició una remontada espectacular hasta quedar a un punto del cuadro pintanino. Matias Mardones apoyó a los 47’ y 54’, y Matías Saavedra a los 75’, todos con conversión de Mardones, que había sumado de penal a los 46’.

Al igual que en Viña, el partido se resolvió en los últimos minutos. Esta vez fue Cristián Zenteno (80’) quien marcó el try, que tras la conversión de Miguel Peñailillo, dejó el resultado final 38-30 sumando Trapiales su segunda victoria del torneo, dejando sin bonus y bajando de la punta a los albicelestes .

Finalmente, En el Colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, Lagartos, en otro estrecho partido, superó a Seminario por 30-27, en un partido de trámite mucho más parejo que el resto.

Adrián González con dos penal, a los 10’ y 27’, y Tomás Pérez con un try a los 19’ y otro de Richard Sepúlveda, a los 34’, convertidos por el full back renguino, adelantaron a Lagartos por 20-13 enla primera etapa. Los descuentos fueron marcados por Mario Covacevich (23’), con conversión de Giancarlo Mettifogo, que sumó un drop (36’) y un penal (39’) también.

En el complemento, Adrián González sumó un nuevo penal (60’) y una conversión por try de Richard Sepúlvedas (73’. Los serenenses descontaron con ensayos de Mettigofo (68’) y Cristián Cáceres (78’), ambos ratificados por el primero.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos. En La Pintana, Trapiales recibirá a Old Newlanders. En el Dunalastair, DOBS buscará rehabilitarse ante Seminario, mientras que en la Ciudad Jardín, Viña RC defenderá su liderato ante Lagartos.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Ascenso