Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Los Cóndores siguen en carrera: Rehabilitador triunfo de Chile ante Japón

Chile 7 consiguió una rehabilitadora ante Japón por que le permite seguir en carrera y de vencer a Portugal en su último partido quedar con la chance de ganar su grupo si los nipones derrotan a Tonga.

Esta vez, Chile salió enfocado y moviendo la ovalada hasta generar el espacio para que Nicolás Garafulic (1’) definiera en la esquina. Japón reaccionó rápido recuperando la ovalada en un scrum a cinco metros del ingoal chileno y, tras un par de fases desequlibrar por fuera con (4’), cayó el try de Shotaro Tsuoka (4’), ratificado por Yoshihiro Noguchi.

No duró mucho la ventaja asiática. Diego Warnken (6’) ve el espacio, lo ataque y apoya, ratifica y recupera la supremacía en el marcador para Chile. Antes del descanso, Cristóbal Game rompió la línea defensiva rival y dejó la ovalada bajo los postes, esta vez, Warnken sumó los puntos extras dejando el parcial 17-7.

El segundo tiempo fue mas parejo, áspero y muy disputado. Chile logró aumentar desde un line y un par de paso hasta que Luca Strabucchi (11’) se filtra y anota el cuarto try de los chilenos, ratificado por el mismo. Chile cuidó la ventaja y, pese al descuento de Tsuoka (14’), con conversión de kippei Taninaka cerró el partido y el primer día con un importante triunfo por 24-14.

Mañana, Los Cóndores jugarán su tercer y último partido del  Grupo B ante Portugal, cuadro que suma dos derrotas, ambas con bonus, ante Japón  (17-22)  y Tonga (21-26). De ganar Chile y perder Tonga, sin sumar el bonus, clasificarán como primeros de su Grupo esperando en cuartos de fian a uno de los mejores terceros. El partido ante Os Lobos está programado para las 07:21 horas de mañana sábado en Chile.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s