Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 tropezó con Tonga en su debut en Dubai

Con un primer tiempo lleno de errores, Los Condores debutaron con una derrota ante Tonga. Los isleños rápidamente aprovecharon las fallas en los nacionales para irse al descanso arriba por 26-0. En el complemento, Chile 7s enmendó el rumbo, pero no le alcanzó para dar vuelta el partido cayendo por 26-19.

Todo inició mal. Tras la salida de Tonga, Chile dispuso de un line dentro de sus 22. Benjamín Videla sorprende a sus compañeros  jugando un tiro rápido, más no así a Tali Finau (1’) que intercepta y apoya la apertura de la cuenta ratificada por Atieli Pakalani.

El segundo llegó con un intento de intercepción por parte de Nicolás Garafulic. El wing de COBS quedó cortó y dejó el camino abierto por la banda para que Walter Fifita (5’) anotara junto a la bandera.

Tras la reanudación, Chile entrega n penal y le permite a a Finau scar un excelente off load y dejar con campo libre a Sioeli Filimoehala (6’) sumar el tercero. Rapídamente cayó el cuarto, también desde el reinicio. Ernesto Tchimino no puede capturar arriba y el balón suelto lo recoge Filimoehala (7’)  dejando la ovalada bajo los postes, estos dos últimos ensayos ratificados por Pakalani.

Le hizo bien el descanso a Chile. Se sacó de la cabeza los errores del primer tiempo y salió con todo a dar vuelta el partido. Un penal rápido de Diego Warnken soltando el pase para que Lucca Avelli (8’) apoyara tempranamente el primer descuento, ratificado por Luca Strabucchi.

Con paciencia siguieron dominando y buscando los espacios. Otra vez un penal jugado rápido por Videla permitió a Strabucchi estrarse y anotar. Aún con poco más de minuto y medio por jugar, Warnken (12’) rompió por fuera y terminó bajo los postes, ratificando Alvaro Castro y dejando el parcial 19-26.

Chile tuvo la chance de acortar aún más el marcador. Clemente Armstrong habilita desde el suelo a Strabucchi que con campo libre se iba en demanda de un nuevo try. Sin embargo el pase fue para adelante, frustrando un ensato inminente.

Pese a la derrota, Chile rescató el bonus defensivo lo que puede ser fundamental para una probable y apretada clasificación para semifinales.

El próximo partido de los Cóndores será ante Japón, que vencieron por 22-17 a Portugal, cuadro que también sumó el bonus por peder por menos de siete puntos. El partido ante los nipones esta programado para las 12:42 de Chile.

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven