Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Se anunciaron los rivales de Chile 7s para la segunda fecha del Sevens Challenger 2024 en Montevideo

World Rugby dio a conocer las zonas para la segunda fecha deñ Sevens Challenger 2024 a jugarse en Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de marzo. Los Cóndores quedaron ubicados en el Grupo B junto a Japón, Hong Kong y México.

La escuadra nacional, subcampeona en la primera parada disputada en Dubai, afrontará un grupo bastante más accesible que el del debut. En Dubai, los chilenos debutaron con una derrota ante Tonga y triunfos ante Japón y Portugal. Ahora, los nipones vuelven a toparse con los Cóndores siendo el adversario más duro junto a Hong Kong, un rival clásico en este tipo de torneos repartiendo triunfos y derrotas por igual. Finalmente, los aztecas aparecen como el rival más débil de la competencia.

El Challenger proporciona un camino de promoción claro para alcanzar la cima del HSBC SVNS en 2025, con los cuatro equipos mejor clasificados del Challenger 2024, según los puntos acumulados al final de la tercera ronda, asegurando su oportunidad de competir en por el ascenso en la Gran Final del SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio de 2024 contra los equipos clasificados del noveno al 12 del circuito mundial.

Cuatro naciones exitosas de este play-off de la Gran Final asegurarán su lugar en HSBC SVNS 2025, mientras que los otros cuatro equipos competirán en sus torneos clasificatorios regionales para ganarse el derecho a competir en el World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025.

El sorteo del grupo, que tuvo lugar durante la tercera ronda del HSBC SVNS 2024 en Perth el fin de semana pasado, produjo algunos enfrentamientos emocionantes. Todos los equipos se clasificaron para el Challenger 2024 a través de las competencias regionales, mientras que tres equipos masculinos (Kenia, Japón y Uruguay) mostrarán sus talentos en el escenario más grande de todos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La edición 2024 del Challenger comenzó con un evento combinado masculino y femenino en el Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero, ganado por los varones de Kenia y las mujeres de China. Después de la segunda ronda en Montevideo, la tercera y última ronda de la competencia 2024 tendrá eventos independientes femeninos y masculinos en el Estadio Municipal Henryk Reyman en Cracovia, Polonia, y el Dantestadion en Munich, Alemania, respectivamente, del 18 al 19 de mayo.

Nigel Cass, el Oficial Jefe de Competencias y Performance de World Rugby, dijo: “El sorteo de grupos para la segunda ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 en Montevideo generó algunos enfrentamientos realmente emocionantes después de una ronda inicial extraordinariamente competitiva en Dubai en enero.”

“El Challenger ofrece una competencia global muy significativa con un claro camino de promoción para alcanzar la cima en el HSBC SVNS y esperamos que la competencia en Montevideo sea intensa de principio a fin con todo en juego para los equipos involucrados.”

“Este es un año enorme para el rugby sevns, con el lanzamiento del nuevo HSBC SVNS y el mayor número de torneos en el Sevens Challenger, antes de llegar a los Juegos Olímpicos de París, que brindan la mayor oportunidad para mostrar la velocidad, la habilidad y todo drama de acción de este popular formato corto del deporte”.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s