Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Los Cóndores van por Georgia: Chile 7 vence a Portugal y se impone en su serie

De menos a más fue el cierre del Grupo B para Chile. Tras el traspié en el debut ante Tonga, Los Cóndores vencieron se rehabilitaron ante Japón, para comenzando el segundo día de competencia superando claramente a Portugal  por 24-0 e imponerse en su serie, luego que Tonga cayera con los nipones.

Gran primer tiempo de Benjamín Videla. El medio scrum de Old Boys superó el trago amargo del debut y fue clave para que los rojos se adelantarán en el marcador. Primero, el menor de los Videla (1’) amagó un pase para corregir su carrera y abrir el marcador antes del minuto. Luego, vio un forrado por el centro, metió el trastrón y dejó con campo abierto par que Cristóbal Game (6’) sumara el segundo ensayo, dejando el parcial 14-0, tras las conversiones de Diego Warnken.

Aún quedaba más en la primera etapa. Un buen pasamanos termina con Nicolás Garafulic (7’) zambulléndose junto a la bandera. Así, Chile se iba al descando arriba por 19-0, jugando un gran rugby.

La segunda etapa comenzó con la amarilla para el portugués Manuel Fati (8’). Si bien Chile no pudo aprovechar la superioridad numérica siguió dominando el partido sin contrapeso por parte de Os Lobos. Un nuevo try era cosa de tiempo y llegó con un excelente quiebre del capitán Warnken soltando el off load preciso para la entrada de su socio en Alumni Luca Strabucci (12’), cerrando la victoria chilena y la clasificación a cuartos de final como ganador del Grupo B, aprovechando la caída de Tonga ante Japón por 19-5.

En esta instancia, Chile enfrentará a Georgia, cuadro que se metió en cuartos de final como uno de los mejores dos terceros. Los Lelos sorprendieron en el debut a Uruguay (12-10), luego bcayeron ante Hong Kong port 7-19 para cerar el apretado Grupo A con un triunfo sobre Papua Nueva Guinea (19-10).

El partido ante Georgia está programado para las 13:11 horas de Chile. De avanzar a semifinales, Chile tendrá que chocar con el ganador del duelo entre Alemania y Hong Hong.

CUARTOS DE FINAL
12:05 | Cuartos de Final 1 | Japón vs Kenya
12:27 | Cuartos de Final 2 | Uruguay vs Tonga
12:49 | Cuartos de Final 3 | Alemania vs Hong Kong
13:11 | Cuartos de Final 4 | Chile vs Georgia

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s