Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Diego Warnken: “Vamos en busca de una medalla”

El joven capitán que tendrá Los Cóndores 7s en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tiene la posibilidad de hacer historia con un equipo que se ha reforzado y quiere dar la sorpresa en su propia casa. El jugador de Alumni, quien también participó del mundial en Ciudad del Cabo, nos cuenta un poco de lo que se viene en esta nueva experiencia.

-¿Qué te significa ser el capitán de Los Cóndores 7s en un torneo tan importante?

Para mí es un gran honor y conlleva una gran responsabilidad, pero el grupo lo hace más fácil ya que todos actúan como líderes dentro de sí, lo que hace que también podamos ayudarnos mutuamente.

-¿Qué esperan de este torneo? ¿Van en busca de una medalla?

Por supuesto que vamos en busca de una medalla. Si bien Chile 7s nunca ha obtenido una en los Panamericanos, es el gran objetivo que tenemos y nos hemos dispuesto a conseguirlo. Por otro lado, creo que disponemos de las herramientas y las condiciones para lograrlo.

-¿Cómo ha sido la preparación para los Juegos Panamericanos?

Ha sido bastante complicado porque algunos jugadores estaban disputando la RWC y otros fueron a ver el mundial a Francia así que no hemos tenido mucho roce ni hemos podido jugar, pero ya desde esta semana tuvimos el plantel completo pudiendo entrenar a la par en estos días que tuvimos un concentrado en Uruguay. En general, estas semanas serán claves en nuestra preparación para poder pelear por un lugar en la medalla.

***

Además de la experiencia de los jugadores mundialistas que se suman al plantel, en el banco tendrán como entrenador a Joaquín “Ninja” Todeschini, quien llega directo desde Francia luego estar acompañando a Los Cóndores. Por otro lado, también se conversó acerca de los jugadores que retornan al seven después de su paso por Francia en la RWC y lo que se viene para Los Cóndores 7s de cara a los Juegos Olímpicos.

-¿Cuál es la importancia para ustedes el hecho de tener al referente argentino como técnico?

El hecho de tenerlo ya es claramente importante, ha sido nuestro entrenador estos últimos años y nos ha ayudado mucho porque viniendo de Argentina y ya habiendo jugado en los Pumas 7s nos ha podido transmitir su experiencia y nos aporta una nueva mirada de este juego, sobre todo hablando de las cosas que podemos sumar como grupo.

-¿En qué les aporta la inclusión de los jugadores mundialistas? Sobre todo la incorporación de un histórico como Francisco Urroz.

Dos de los mundialistas, que son Benjamín Videla y Cristóbal Game ya vienen hace mucho tiempo entrenando con nosotros, entonces por ese lado ya sabemos todo lo bueno que le pueden dar ellos dos al equipo y todo lo que aportan. Y por otro lado, hablando de la vuelta de Pancho Urroz es súper positiva, siendo nosotros un equipo muy joven nos va a dotar de mucha experiencia aparte de todas las capacidades que tiene dentro de la cancha.

-¿Han pensado también en el repechaje olímpico del año siguiente?

Primero que todo, perder la final en el Sudamericano fue un golpe muy duro, creo que teníamos todas las condiciones y lo perdimos por las indisciplinas. Luego de esa derrota la mirada siempre estuvo un poco en el repechaje olímpico ya que es un sueño para cualquier deportista poder asistir a la cita planetaria, así que si bien todavía no lo hemos conversado tanto porque nos gusta mantenernos con lo que tenemos enfrente, que ahora son los Juegos Panamericanos, de vez en cuando le estamos dando una vuelta para lo que se viene después.

Estudiante Periodismo UAI Viña del Mar Realizando práctica profesional en Rugbiers & Hockiers - Rugbista de Sporting RC

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s