Conectese con nosotros

Los Condores

Las novedades de los Cóndores y La Rosa: Un quince histórico para el primer duelo ante Inglaterra

En conferencia de prensa en Lille, el cuerpo técnico nacional anunció el histórico quince que enfrentará por primera vez a Inglaterra. En los Cóndores serán bajas ante la Rosa el hooker Diego Escobar y el wing Santiago Videla.

El coach Pablo Lemoine realizará los siguientes cambios con respecto al equipo que perdió ante Samoa. En la primera línea entran el pilar izquierdo Salvador Lues y el hooker Augusto Böhme por Javier Carrasco y Tomás Dussaillant. En el banco se suma Vittorio Lastra, uno de los que no había visto acción en el torneo, además de Dussaillant e Iñaki Gurruchaga, mientras que Diego Escobar no podrá estar más por el desgarro que sufrió ante Samoa y que lo obligó a regresar el viernes a Chile para iniciar su recuperación.

Ante los ingleses vuelve la segunda línea que formó ante Japón con Clemente Saavedra y Javier Eissmann, saliendo Pablo Huete y Santiago Pedrero. El primero se mantendrá dentro de los 23 y será alternativa.

La tercera línea tendrá la incorporación de Ignacio Silva desde el primer minuto por Clemente Saavedra, que pasó a la segunda, y del N8 Alfonso Escobar por Raimundo Martínez, que irá al banco. El antofagastino Thomas Orchard, otro que no había sido nominado, estará como alternativa.

La dupla de Medios mantendrá como fly a Rodrigo Fernández, esta vez acompañado por Benjamín Videla como scrum half. Lukas Carvallo será el 9 suplente, mientras que Nicolás Herreros aún no es considerado por Lemoine y es el único jugador sin ver acción hasta el momento.

Inalterable y firme esta a pareja de centros con Matías Garafulic y Domingo Saavedra, mientras que los tres del fondo cambian totalmente.

Augusto Böhme y Rodrigo Fernández también participaron de la Conferencia de Prensa. Ambos serán titulares ante Inglaterra

Vuelve Franco Velarde por José Ignacio Larenas y se suma Cristóbal Game, debutante en la Copa del Mundo, por Santiago Videla, ambos formando por las bandas. Como fullback, Francisco Urroz tendrá su estreno mundialista reemplazando a Iñaki Ayarza que se mantiene en la nómina cerrando el banquillo de suplentes. Entre los backs no está disponible Santiago Videla, cumpliendo el protocolo por su golpe en la cabeza ante Samoa. El wing y pateador nacional volverá podría volver a la formación ante Argentina, en el cierre del Grupo D.

Por su parte, el coach inglés Steve Borthwick solo mantendrá a dos jugadores de los que entraron como titulares en la sufrida victoria ante Japón. Estos son el pilar derecho Kyle Sinckler y el tercera línea Lewis Ludlam.

La principal novedad de “La Rosa” es el regreso de su capitán Owen Farrell, que cumplió la sanción por su expulsión en los warm up test match ante Irlanda, previo al inicio de la Copa del Mundo. Farrell formará de apertura, sustituyendo a George Ford. Por su parte, Marcus Smith, otro de los tradicionales flyes ingleses actuará como fullback ante Chile.

RWC FRANCIA 2023 RWC
FECHA:
3 |23-09-2023 | 12:45 GRUPO: D
CANCHA: Stade Pierre Mauroy de Lille, Francia
REFEREE: Jaco Peyper (Sudáfrica)
ASISTENTES: Pierre Brousset (Francia) Andrea Piardi (Italia
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

INGLATERRA: 1. Bevan Rodd. 2. Theo Dan, 3. Kyle Sinckler; 4. David Ribbans, 5. George Martin; 6. Lewis Ludlam, 7. Jack Willis, 8. Billy Vunipola; 9. Danny Care, 10. Owen Farrell (c); 11. Max Malins, 12. Ollie Lawrence, 13. Elliot Daly, 14. Henry Arundell; 15. Marcus Smith. SUPLENTES: 16. Jack Walker, 17. Joe Marler, 18. Will Stuart, 19. Ollie Chessum, 20. Ben Earl, 21. Ben Youngs, 22. George Ford, 23. Joe Marchant. HEAD COACH: Steve Borthwick.

CHILE: 1. Salvador Lues, 2. Augusto Böhme, 3. Matías Dittus; 4. Clemente Saavedra, 5. Javier Eissmann; 6. Martín Sigren (c), 7. Ignacio Silva, 8. Alfonso Escobar; 9. Benjamín Videla, 10. Rodrigo Fernández; 11. Franco Velarde, 12. Matías Garafulic, 13. Domingo Saavedra, 14. Cristóbal Game; 15. Francisco Urroz. SUPLENTES: 16. Tomás Dussaillant, 17. Vittorio Lastra, 18. Iñaki Gurruchaga, 19. Pablo Huete, 20. Thomas Orchard, 21. Raimundo Martínez, 22. Lukas Carvallo, 23. Iñaki Ayarza. HEAD COACH: Pablo Lemoine.

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores