Conectese con nosotros

Los Condores

Chile sufrió con una potente formación de Argentina XV

Con varios Pumas y con jugadores que se desempeñan en el rugby extrajero, Argentina XV fue un duro examinador para los Cóndores. Sometidos a un gran trabajo por parte de los delanteros, Chile terminó cayendo por 40-13, luego de auspiciosos primeros 20 minutos de partido.

Chile inicio de buena forma el partido y con dos penales de Francisco Urroz, el segundo desde larga distancia sobrando los postes por mucho, logró adelantarse por 6-0. Lamentablemente ese buen inicio se fue diluyendo principalmente por los problemas para contener a un pack argentino que sometió al chileno y algunos errores propios en la recepción de la ovalada.

Uno de los puntos bajos de Chile fue la defensa del maul. Los trasandinos aprovecharon que los Cóndores dejaban muy desprotegidos ambos lados de la formación, lo que permitió que apoyaran dos veces con Rafael Iriarte y Facundo Bosch, desprendiéndose del maul totalmente descuidados por los defensores chilenos.

Entre ambos, los rojos pudieron generar el mejor ataque de la tarde. Quiebre de Urroz y sucesivos pases entre Martín Sigren, Domingo Saavedra, Matías Garafulic, Benjamín Videla y la ovalada que vuelve a las manos de Saavedra para apoyar un gran try, ratificado por un impecable Urroz.

Con el marcador 13-14, Argentina comenzó a dominar totalmente el juego y cerró la etapa con un nuevo ensayo. Jugada que vuelve a nacer desde un line a cinco y que Argentina capitalizó con potentes fases y el apoyo con el pick and go de Joaquín Oviedo, muy cerca del poste derecho, facilitando la tercera conversión de Joaquín de la Vega Mendía.

Los problemas para frenar el maul albiceleste continuaron en el reinicio. En el primer line que dispuso, el hocker Facundo Bosch lideró el maul, imparable, para marcar su segundo try personal, dejando el match 26-13.

La buena labor de los forwards Argentina XV capitalizó otra vez con un potente scrum a cinco, frente a los postes que terminó con el juego abierto por la derecha del ataque definiendo el wing Sebastián Cancelliere, con conversión de De la Vega Mendía.

Un error de recepción en el fondo chileno permitió que Argentina volviera a meterse en territorio rojo y, con un scrum, comenzar una serie de fases que finalizaron con la apertura al otro wing. Esta vez el hombre llegado del seven Rodrigo Isgró fue el que marcó en la bandera, mientras que De la Vega Mendía no tenía problemas para sumarlos puntos extras para el 40-13 final.

Ahora, Chile enfrentará el próximo sábado a Namibia en Valparaíso. Tras el duelo ante los africanos, el head coach Pablo Lemoine anunciará la nómina de 33 jugar

WARM UP TEST MATCH RWC FRANCIA 2023
FECHA:
05-07-2023 | 19:00
CANCHA: Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta
REFEREE: Craig Evans (Gales)
ASISTENTES: Francisco González (Uruguay) y Matías Esteban (Uruguay)

CHILE: 1. Salvador Lues, 2. Diego Escobar, 3. Iñaki Gurruchaga; 4. Santiago Pedrero, 5. Augusto Sarmiento; 6. Martín Sigren (c), 7. Raimundo Martínez, 8. Joaquín Milesi; 9. Lukas Carvallo, 10. Benjamín Videla; 11. Franco Velarde, 12. José Ignacio Larenas, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Francisco Urroz. SUPLENTES: 16. Tomás Dussaillant, 17. Vittorio Lastra, 18. Esteban Inostroza, 19. Bruno Sáez, 20. Clemente Saavedra, 21. Nicolás Herreros, 22. Matías Garafulic, 23. Iñaki Ayarza. HEAD COACH: Pablo Lemoine.

ARGENTINA XV: 1. Mayco Vivas, 2. Facundo Bosch, 3. Lucio Sordoni; 4. Lautaro Simes, 5. Federico Lavanini; 6. Rodrigo Fernández Criado, 7. Manuel Bernstein, 8. Joaquín Oviedo; 9. Rafael Iriarte, 10. Joaquín de la Vega Mendia (c); 11. Rodrigo Isgró, 12. Luciano González, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancelliere; 15. Bautista Delguy. SUPLENTES: 16. Santiago Socino, 17. Santiago Pulella, 18. Santiago Medrano, 19. Lorenzo Colidio, 20. Eliseo Fourcade, 21. Julián Hernández, 22. Juan Pablo Castro, 23. Benjamín Elizalde. COACH: Ignacio Fernández Lobbe.

ANOTACIONES
3’            3-0         Penal de Francisco Urroz (CHI)
15’          6-0         Penal de Francisco Urroz (CHI)
18’          6-7         Try de Rafael Iriarte convertido por Joaquín de la Vega Mendía (ARGXV)
20’          13-7       Try de Domingo Saavedra convertido por Francisco Urroz (CHI)
31’          13-14     Try de Facundo Bosch convertido por Joaquín de la Vega Mendía (ARGXV)
39’          13-21     Try de Joaquín Oviedo convertido por Joaquín de la Vega Mendía (ARGXV)
43’          13-26     Try de Facundo Bosch (ARGXV)
52’          13-33     Try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín de la Vega Mendía (ARGXV)
59’          13-40     Try de Rodrigo Isgró convertido por Joaquín de la Vega Mendía (ARGXV)

TARJETAS AMARILLAS
54′ Matías Garafulic (CHI)

Fotos: Víctor Hugo Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores