Conectese con nosotros

World Rugby U20 Championship

Grupo C: Georgia dejó “lelo” a los Pumitas, mientras que Italia sorprendió a los locales

Un duro golpe recibió el seleccionado argentino al caer en su segunda presentación ante Georgia. El cuadro de los Lelos fue superior durante todo el partido y se quedó con una merecida victoria por 20-0. En el otro duelo del Grupo C, Italia derrotó a Sudáfrica por 34-26.

Los Pumitas no pudieron aprovechar la tempranera amarilla que recibió el fly Petre Khutsishvili (2’) por un tackle alto. Los europeos, con uno menos, impusieron su rigor físico en un partido que se jugó bajo condiciones climáticas desfavorables, especialmente para que los trasandinos pusieran desplegar su juego y hacer frente al poderoso scrum y maul de los georgianos.

Ya con dotación completa, el wing Luka Khorbaladze interceptó un pase en media cancha y, con gran velocidad, enfiló directo a los postes para depositar la ovalada y abrir el marcador, try ratificado por Khutsishvili.

Argentina sintió la estocada, no podía hacer pie en la cancha y terminó la etapa defendiendo a centímetros de su ingoal. Georgia sometía con poderosas fases, pero no llegaba el segundo ensayo, hasta que el Basa Khonelidze (35’) lideró un imparable maul y, cuando Argentina derrumbaba la formación, el hooker se desprendía por el ciego y se dejaba caer sobre el ingoal pegado a la bandera derecha de su ataque. Khutsishvili sumó los puntos extras y dejó el parcial 14-0 en el descanso.

Con la ventaja, Georgia supo manejar el resultado en el complemento y, con dos penales de Khutsishvili (44’, 56’) cerrar la victoria que los coloca nuevamente en carrera en el Grupo C, luego de la derrota que sufrieron en el debut ante Sudáfrica por 33-23.

Pese a la derrota, y terminar el partido contra Georgia con uno menos por amarilla para Mateo Soler (80’), Los Pumitas marchan primeros aprovechando la derrota de los dueños de casa ante Italia por 34-26, quedando con 5 puntos, los mismos que Sudáfrica e Italia, pero con mejor diferencia de tantos. Georgia quedó último con 4 unidades.

SUDAFRICA CAE ANTE LOS SORPRENDENTES ITALIANOS

Italia dejó en claro que la derrota ante Argentina pasó en gran parte por la tempranera amarilla para su pilar, que de no producirse, el resultado pudo haber sido distinto, ya que fueron superiores en importantes pasajes del partido.

Ante los sudafricanos  volvieron a mostrar un juego más que interesante para comenzar ganando por 10-0. Con un penalti try (8’) abrió la cuenta el cuadro Italia, acción que también le costó la amarilla al pilar derecho sudafricano Mawande Mdanda (9’) por derrumbar un maul que iba con destino irremediable al ingoal.

También desde un maul llegó el segundo italiano. El pilar Federico Pisani se desprende de la formación, pero no alcanza a llegar a apoyar. El hooker Nicholas Gasperini (21’) llega en un auxilio recogiendo y estirándose para anotar. Simone Brisighella no pudo sumar la conversión, pero si un penal (24’) dejando el parcial 17-0.

Sudáfrica comenzó a afirmarse mejor en el complicado campo de juego del Paarl Gymnasium y, desde un scrum se levanta el N8 Cnrné Beets. Una nueva fase y la apertura para Kat Letebele (30’), termina el ataque bajo los postes. La conversión de Imad Khan es tapada por elwing Matthias Douglas, impidiendo que los anfitriones sumaran de a siete. Luego, los Juniors Springbok redujeron la diferencia a dos puntos con un kick cruzado que recepciona Jurenzo Julius (36’) y apoya. Esta vez, Khan si aporta la conversión y un penal (38’) dejando el parcial 15-17, en el descanso.

Italia impuso su fortaleza física en el segundo tiempo con el pilar Marcos Gallorini (45’, 50’) apoyando en dos oportunidades con el pick ang go imparable. Ambos fueron ratificados por Brisighella. Ahora los europeos ganaban por 31-12.

Pero los locales otra vez comenzaron a remontar. Damian Markus (56’) corre toda la cancha de ingoal a ingoal y marca bajo la hache. Cuatro minutos más tarde, el try es más trabajo llegando a anotar Else (60’), ambos ratificados por Khan. La diferencia quedaba en cinco en favor de la Azurra (31-26), que cerró el partido con un penal Giovanni Sante (74’)

RESULTADOS GRUPO C
Argentina 43-15 Italia
Sudáfrica 33-23 Georgia
Sudáfrica 26-34 Italia
Argentina 0-20 Georgia

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA
Martes 4  | Italia vs Georgia
Martes 4 | Sudáfrica vs Argentina

TABLA DE POSICIONES
1° Argentina 5 (+8)
2° Sudáfrica 5 (+2)
3° Italia 5 (-20)
4° Georgia 4 (+10)

Fotos: World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby U20 Championship